Actualidad

[editar plantilla]

El programa Promociona crece en 2016 [editar]

El programación de orientación educativa a jóvenes gitanos y sus familias estará presente en nuevas localidades en 2016

08 de Febrero de 2016
FSG Educación

COMPARTIR
El programa Promociona crece en 2016 Talavera, Elche, Santiado de Compostela y Puertollano son las nuevas localidades a las que llega el programa, que se irá ampliando a otras a lo largo de 2016 en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

La familia Promociona sigue creciendo y sigue no sólo cerrando la brecha de la desigualdad sino consiguiendo abrir puertas y llegar a nuevas ciudades con su objetivo prioritario totalmente claro: Éxito y continuidad en los estudios del alumnado gitano.  
 
El pasado 4 de febrero el Departamento de Educación de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) llevó a cabo la formación presencial a los profesionales que van a desarrollar la metodología del programa en los nuevos territorios y a nuevos/as orientadores/as que se incorporan por primera vez a la entidad y al programa educativo Promociona. La situación del alumnado gitano, las fases y metodología Promociona, la gestión y el seguimiento fueron algunas de las principales temáticas que durante las cinco horas y media que duró la formación, se trabajaron con el conjunto de técnicos que se beneficiaron de la misma.

Las ganas de conocer y las buenas prácticas fueron las principales expectativas que movieron esta iniciativa formativa y dieron base al trabajo que desde la sede central se desarrolló. Se trata de un programa que realmente funciona y que cuando todos los agentes implicados cumplen con sus responsabilidades, el alumno gitano sigue adelante. 

La continuidad del programa Promociona iniciado en 2009 por la FSG se realizará y ampliará en los próximos años en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) del Fondo Social Europeo, cofinanciado por numerosas administraciones públicas locales y autonómicas y, a nivel estatal, por el programa "IRPF - Por solidaridad. Otros fines de interés social" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS