Actualidad

[editar plantilla]

La revista Forbes incluye a Vicente Rodríguez, activista gitano español, en la lista de los 30 personajes menores de 30 años más influyentes en política [editar]

Se destaca a jóvenes activistas influyentes en diferentes sectores, desde varios europarlamentarios, diputados a nivel nacional en diferentes países europeos y activistas en diferentes ámbitos sociales

20 de Enero de 2016
FSG

COMPARTIR

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su lista de los 30 personajes menores de 30 años más influyentes en diversos ámbitos (tecnología, artes, entretenimiento, ciencia y salud, política, medios de comunicación, etc. ). En el de la política, se destaca a jóvenes activistas influyentes en diferentes sectores, desde varios europarlamentarios, diputados a nivel nacional en diferentes países europeos y activistas en diferentes ámbitos sociales. Entre ellos, en el número 26 encontramos a Vicente Rodríguez Fernández, que la lista menciona como activista por los derechos humanos y que lleva varios años involucrado en reivindicar los derechos de la comunidad gitana europea.

La trayectoria de este joven gitano valenciano es meritoria. De formación autodidacta, apasionado de la lectura y los comic. Aprende inglés por su cuenta y sorprende a su círculo más cercano por su facilidad para aprender de forma autónoma y su interés desmedido por temas como la filosofía y las ciencias. Pronto se vincula al movimiento por la lucha de los derechos del pueblo gitano en Europa y funda la organización Yag Barí en la que se autodenomina como Magneto en referencia al personaje de los comic X-Men (este personaje tiene ascendencia romaní). Su presencia en los círculos europeos de juventud gitana activista en continuada. Su participación en proyectos es variada y destacan iniciativas como el viaje que realizó desde San Fernando (Cádiz) hasta la India y que fue narrando en el blog: https://alongwaytojustice.com/ . Su periplo en representación de la juventud gitana europea continuó por Estados Unidos donde ha recorrido varias partes del país realizando un estudio.

Es la primera vez que una persona gitana es incluida en esta lista de jóvenes influyentes en política, lo que quiere decir que el activismo gitano y la defensa política de los derechos del pueblo gitano europeo está ganando peso e importancia en la esfera política y de lucha por los derechos humanos.

Desde la Fundación Secretariado Gitano felicitamos a Vicente Rodríguez por estar incluido en esta lista , por ser además el primer gitano que forma parte de esta lista y sobre todo por su trabajo por la comunidad gitana europea en general.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS