Actualidad

[editar plantilla]

El Patronato de la FSG celebra la II reunión plenaria del año [editar]

El 14 de diciembre en la sede central

15 de Diciembre de 2015
FSG

COMPARTIR
El Patronato de la FSG celebra la II reunión plenaria del año

El Patronato de la FSG ha celebrado la segunda reunión plenaria del año en la sede central de la FSG en Madrid, el pasado 14 de diciembre.
El orden del día ha estado marcado por la finalización del año y la propia actividad de la Fundación con las novedades que se producen. 

La reunión comenzó con la aprobación del acta de la reunión anterior y  la presentación a cargo de la dirección del informe de actividades junto con el de situación económica del año 2015, quedando aprobado el Plan de Actuación y el presupuesto para 2016. 

Otro de los puntos tratados fué la renovación del Patronato en el que se ha informado de la baja de Fernando Rey como Patrono después de acceder al cargo de Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León con el que recientemente ha sido nombrado. Además, se aprobó el nombramiento de dos nuevas incorporaciones como son la de Eustaquia Cortés Sillero y Enrique Llano Cueto.

Durante la sesión se aprobó “El Código de Buen Gobierno de la Fundación Secretariado Gitano” y se presentó la situación de los nuevos Premios para la edición 2015.

Otros temas que se abordaron fueron la celebración de los 15 Años del Programa Acceder, las propuestas que se han elaborado para presentar a los partidos políticos con la intención de que se incluyan en sus programas electorales, el cese de la actividad en Rumanía y la aprobación de representantes de la FSG en 2016 en las diferentes Plataformas y Consejos en los que participa como miembro.

Eustaquia Cortés y Enrique Llano, nuevas incorporaciones al Patronado

Eustaquia Cortés, nació en Córdoba en 1975 y es hija del ya fallecido Antonio Cortés, “El Payito”, quién participó en los inicios de los Secretariados y en la constitución de la Asociación Secretariado General Gitano. “Nadie como él supo inculcarme la lucha por la igualdad y la defensa de los valores e identidad del pueblo Gitano”, como a ella misma destaca.

Conoce de primera mano la cultura y la misión de la FSG como participante en los orígenes del Acceder. Ha sido mediadora, tutora educativa y beneficiaria del programa de becas con el que se licenció en Biología y en Enología por la Universidad de Córdoba, llegando a ser la primera mujer gitana Enóloga de Andalucía.

Además conoce el asociacionismo gitano tras colaborar con otras asociaciones como voluntaria y como miembro en sus juntas directivas.

Profesionalmente ha trabajado en diversos campos relacionados con la Enología, como centros de distribución para mayoristas, organismos oficiales, bodegas, formación y acciones de divulgación para promover y divulgar el mundo del vino.

El otro puesto vacante como Patrono lo ocupará Enrique Llano, economista asturiano (Oviedo, 1954) auditor y experto en el sector financiero con especial dedicación en el Sector Público.

Ha trabajado en empresas privadas como Deloitte Haskins and Sells (Actualmente Deloitte&Touch) de la que ha formado parte como miembro del Consejo de Socios. 

Ha formado parte de comisiones liquidadoras y como socio de la empresa ha sido responsable de auditorías a empresas tan relevantes como Telefónica, Empresa Pública Correos y Telégrafos, Renfe, Adif, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, Radio Televisión Española, Cadena de Ondas Populares (COPE), además de clientes internacionales como Motorola, St. Paul Insurance, United Providence Association o Daimler –Benz.

Cuenta con experiencia internacional que ha desarrollado en empresas como Deloitte, Haskins & Sells en Londres y Glasgow y ha sido Consejero y Presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de NCG Banco, S.A. En la actualidad es consejero independiente de varias compañías. También forma parte de la Asociación Española de Directivos de Empresa y es uno de los siete laicos del Consejo de Economía del Vaticano que se ocupará de vigilar el nuevo Ministerio de Economía del Vaticano, creado el pasado 24 de febrero.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS