Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano se dota de un Código de Buen Gobierno [editar]

Está inspirado en las principales recomendaciones nacionales e internacionales en esta materia para las entidades sin ánimo de lucro.

21 de Diciembre de 2015
FSG

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano, desde su creación, se ha ido adaptando paulatinamente a nuevos métodos y procedimientos de gestión que garantizaran la mayor eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos disponibles para la realización de sus actividades. Ha ido desarrollando su misión, desde el compromiso con la comunidad gitana, de una forma cada vez más profesionalizada, buscando la consolidación de los objetivos marcados en su plan estratégico, independientemente de las personas que en cada momento hayan desempeñado las funciones de Gobierno.

Como entidad que sirve al interés general de la sociedad, tanto el Patronato como sus  Equipos Directivos y Técnicos se han esforzado para que, además de cultivar un exigente nivel de calidad, se trabajara desde la máxima transparencia en todos los niveles de su estructura organizativa: órganos de gobierno, gestión, proyectos y actividades internas/externas, impulsando la rendición de cuentas.

Este objetivo de mejorar la información real, el control, la transparencia, la publicidad, la claridad en la gestión, la imagen fiel de la entidad y la confianza en todos los ámbitos que se ven afectados por su actividad, es lo que ha movido a la Fundación Secretariado Gitano a adoptar una Norma o Código de Buen Gobierno y Buenas Prácticas inspirado en las principales recomendaciones nacionales e internacionales en esta materia para las  entidades sin ánimo de lucro.

La FSG pretende cumplir así de forma escrupulosa la legislación aplicable, como la Ley de Fundaciones, Ley del Tercer Sector, Ley de Subvenciones y Ley del Voluntariado, así como la normativa referente a la transparencia, al blanqueo de capitales, etc.

Con este propósito, los aspectos que se recogen en este Código de Buen Gobierno tienen en consideración tres aspectos: por un lado, las cuestiones de valores y buenas prácticas; por otro lado, las responsabilidades del Patronato; y finalmente, la aceptación, cumplimiento y modificación del código de buen gobierno.

El documento fue aprobado en la reunión del Patronato de la FSG celebrada el 14 de diciembre de 2015.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS