Actualidad

[editar plantilla]

Acto de entrega de Diplomas de las Acciones Formativas 2015 en Asturias [editar]

Programa de formación y empleo Acceder

18 de Diciembre de 2015
FSG Asturias

COMPARTIR
Acto de entrega de Diplomas de las Acciones Formativas 2015 en AsturiasEl pasado viernes 18 de diciembre, tuvo lugar en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Avilés, el acto de entrega de los diplomas de las acciones formativas durante este año. Desde Enero de 2015 hasta la actualidad el número total de personas atendidas por el Programa Acceder en Asturias ha sido de 645. El número de personas que han logrado incorporarse al mercado laboral a lo largo del año 2015 ha sido de 129, siendo el número total de contrataciones hasta la fecha de 188 en toda Asturias.

«Esto es una oportunidad que nos ayuda a encontrar trabajo y estamos agradecidos», compartía ayer el gran número de jóvenes provenientes de toda Asturias que recogían sus diplomas tras sus periodos de formación en el programa Acceder y Caré, promovidos por la Fundación Secretariado Gitano y financiados por el Fondo Social Europeo.

Los certificados se entregaron en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y el teniente de alcalde de Castrillón, José Luis Garrido.

Estos diplomas pertenecen a seis formaciones diferentes de las cuales tres son de cursos en limpieza de inmuebles, que se desarrollaron en Castrillón, Oviedo y Avilés, dando formación a 23 personas, de las cuales 15 de ellas encontraron empleo.

Entre estas se encuentran Laura Ion y Mar Jiménez, ambas avilesinas y que gracias a este proyecto han podido hacer prácticas en el Hospital San Agustín. «A mí me dieron tres meses de prácticas y me las han renovado, así que espero que cuando se acaben estén contentos conmigo. Para mí lo más importante es que gracias al curso he demostrado que valgo para trabajar», relató Jiménez. En la misma línea, Laura Ion destacó que «en el curso nos enseñaron todo lo que realmente necesitamos en el trabajo, está muy bien, hemos hecho amigos y era muy ameno».

Otro de los cursos fue de Dependiente de Comercio en el que participaron 12 personas, de las cuales ocho están trabajando. Yonathan Felgueres, natural de Castrillón, recogió ayer su diploma que le acredita sus conocimientos. Felgueres aseguró que «estos cursos te dan opciones de trabajo. Yo me quedé en el paro, y es mucho mejor seguir formándote que estar en casa sin hacer nada». Y espera que «salgan más cursos con prácticas y tener la suerte de encontrar trabajo». Hana Abounaim añadó que «es muy importante tener estas cosas en el curriculum porque es difícil encontrar trabajo».

También recibieron su certificado las nueve personas que participaron en formación práctica en empresa, un programa que incluye 80 horas de trabajo y que desde la Fundación aseguran «que funciona muy bien».
Por su parte, el proyecto Caré entregó sus diplomas a los 90 jóvenes que asistieron a este taller durante los últimos tres meses. El Caré pretende motivar a los jóvenes para que retomen sus estudios o reciban formación profesional. Es el caso de Manuel Jiménez, que está agradecido porque «me están ayudando a encontrar trabajo, te explican cómo hablar con un jefe, hacer una entrevista y esos cosas. Además, el lunes empieza un curso de jardinería, mejor estar formándose y trabajar que vivir del cuento».

El proyecto Acceder funciona desde el año 2000. Desde entonces, 3.977 personas han sido atendidas, formando a 1.490, de las que se consiguió insertar a 1.049.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS