Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano celebra el Día Internacional del Voluntariado [editar]

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre la FSG lanza un comunicado para celebrar y agradecer el gran trabajo que cientos de personas desempeñan cada día de manera desinteresada.

04 de Diciembre de 2015
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano celebra el Día Internacional del VoluntariadoCómo cada año, celebramos el Día Internacional del Voluntariado dando las gracias a todas las personas que donan su tiempo, experiencia, y entusiasmo. Todas ellas, deciden hacerlo desde dentro, a nuestro lado y en primera fila.

LA FSG, TRABAJA CON PERSONAS, PARA LAS PERSONAS, PERO SOBRE TODO POR LAS PERSONAS QUE DAN NOMBRE Y APELLIDOS A NUESTRA ENTIDAD

Para la Fundación Secretariado Gitano, es una verdadera suerte tener a tantas personas pendientes de que se normalicen socialmente todas aquellas cuestiones cotidianas que llevamos a cabo en cada dispositivo. Son ya muchos años de trabajo y muchas las personas que a lo largo de éste tiempo han ido pasando por aquí, ellas y ellos, hacen que sea posible una sociedad mejor y con menos prejuicios. Esto último, nos da de lleno y afecta, ya que un buen número de personas gitanas que se encuentran todavía en desventaja social, acuden a nuestra entidad para mejorar su situación.

Nuestra razón social se apoya también en cada una de esas personas (los y las trabajadores/as) que trabajamos contra la discriminación social a todos los niveles.

Sois vosotras, las personas voluntarias, las que hacéis posible que nuestros proyectos se lleven a cabo y le añadís un valor moral que enriquece el trabajo diario que realizamos desde hace muchos años con la Comunidad Gitana.

Año tras año, venimos aumentando en el número de personas que deciden colaborar con nosotros y nosotras en todas las acciones que emprendemos y llevamos a cabo en todo el territorio español. Todos nuestros programas, cuentan con personas como vosotras, las personas voluntarias. Para la FSG, siempre estáis presentes, y hoy por ser el Día Internacional, también desde aquí, queremos poner en valor todo lo que hacéis.

La FSG, aprende y modifica estilos gracias a vosotros y vosotras, y es por eso, que también nos encontramos inmersos en la implantación de nuevos modelos participativos en los que por supuesto, estáis vosotros y vosotras, los VOLUNTARIOS y VOLUNTARIAS.

Tenemos en nuestras “filas” a personas muy distintas y valiosas, que en su totalidad resultáis ser imprescindibles en todas y cada una de las actividades en las que colaboráis. Estamos rodeados y rodeadas, de mujeres y hombres (jóvenes adolescentes, personas adultas y personas con mucha experiencia de vida), que colaboráis codo con codo con nuestras compañeras y compañeros y hemos de agradeceros, que asumáis como vuestra, la causa de la entidad. La Causa Gitana.

No queremos dejar pasar la ocasión para hacer una mención también, a aquellas personas gitanas que se han ido subiendo al “carro” del voluntariado en la FSG. Tenéis que ser conscientes, de que sois en muchos casos, el talón de Aquiles de muchas actividades en las que canalizáis vuestras habilidades personales/profesionales o formativas,  y las proyectáis entre nuestros/as protagonistas. Asumís ese rol, tanto a nivel cultural enriqueciendo todo aquello que hacemos a nivel institucional, así como a nivel profesional cuando representáis y ejercéis de embajadoras y embajadores de la entidad en espacios ajenos a la FSG, en vuestra cotidianidad y en contextos y ambientes, propios del voluntariado.

El 5 de Diciembre, Día del Voluntariado, os queremos agradecer especialmente a todas y todos, vuestros esfuerzos por ayudarnos a hacer una sociedad mejor y menos prejuiciosa con la Comunidad Gitana. Deseamos continuar contando con todas y cada una de vosotras en el futuro, y como no, que ésta felicitación se haga extensa, a todas las personas Responsables de Voluntariado, que en la FSG os acompañan cada día en cada una de vuestras localidades.

Feliz Día del Voluntariado.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS