Actualidad

[editar plantilla]

Más de 75 Mujeres participaron en las VI Jornadas Regionales de Mujer Gitana “ROMÍ CALÍ” Asturias [editar]

Mujeres Gitanas de Oviedo, Gijón, Avilés, Castrillon, Pravia, Corvera, participaron el sábado, 21 de Noviembre en las VI Jornadas Regionales de Mujer Gitana “Romí Calí”, que tuvieron lugar en el Auditorio Principe Felipe en Oviedo.

21 de Noviembre de 2015
FSG Asturias

COMPARTIR
Más de 75 Mujeres participaron en las  VI Jornadas Regionales de Mujer Gitana “ROMÍ CALÍ” AsturiasEl Objetivo de la jornada fue habilitar un espacio común de reflexión, de dialogo a través de un Taller, de una Ponencia y de una Mesa de experiencias, donde se abordaron aspectos como la participación social, hacia el ejercicio de una ciudadanía real y efectiva, que nos permita desenvolvernos en el marco de una sociedad diversa en igualdad de oportunidades, identificando los logros que facilitan la participación de la mujer gitana.

En la apertura de las Jornadas participaron Almudena Cueto Sánchez, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Mercedes González Menéndez, Concejala de Gobierno del Área de Educación y Deportes Ayto. de Oviedo y Víctor García Ordás, Coordinador Territorial de la FSG Asturias.

Contamos con el Gabinete de Pilar Sampedro para impartir el Taller y para la Ponencia con Elisabet Motos, trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano desde hace 15 años ahora en el departamento de Empleo y anteriormente como Orientadora Laboral del Programa Acceder, formada en Trabajo Social, y en la mesa de experiencias participaron las Asociaciones Gitanas “Chalavipen” y Asociación Gitana de Gijón; dirigidas y dinamizadas por Mujeres Gitanas; les contaron al resto de mujeres participantes sus inquietudes, experiencias y recorrido en el mundo asociativo.

Por último contamos con una exhibición de Zumba dinamizado por “la Caracola Iniciativas Sociales” y las mujeres que están participando en el programa “Sara Romi” de Corvera.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS