Actualidad

[editar plantilla]

FSG Valladolid Premio Derechos Humanos en la I Convocatoria Aprendizaje Servicio 2015 [editar]

25 de Noviembre de 2015
FSG Valladolid

COMPARTIR
FSG Valladolid Premio Derechos Humanos en la I Convocatoria Aprendizaje Servicio 2015 La FSG Valladolid ha sido premiada en la categoría Formación Profesional con el PREMIO DERECHOS HUMANOS en la I CONVOCATORIA DE PREMIOS APRENDIZAJE SERVICIO 2015

Desde la FSG Valladolid, nos hemos presentado a la convocatoria junto con el IES FERRARI de Valladolid. Los OBJETIVOS de la Convocatoria son:

  • Reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Reconocer las prácticas de aprendizaje-servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social.
  • Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, estimulando la divulgación e implementación del aprendizaje-servicio.
Con esta premisa vimos la oportunidad de reflejar el aprendizaje que los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social prestan el servicio en la FSG a través de los programas Promociona, Acceder, Mujer, Taller de Radio y Acciones de Visibilización. La trayectoria de participación se remonta al curso 2011 hasta la actualidad y han participando a lo largo de estos años 8 alumnos y alumnas.

En el proyecto presentado mostramos el servicios en la FSG prestado por dos alumnos del curso 2014-15 con el título : CHANELAR, SISASTRAR en la FSG (Conocer, Aprender en la FSG ).

La valoración de esta trayectoria está siendo muy positiva tanto por la implicación del alumnado, la relación con el IES y el servicio que se presta a la FSG . Y ha sido así, contando lo que los alumnos/as aprenden haciendo un servicio a los demás, nos presentamos y hemos sido premiados .

Todo un reconocimiento al quehacer diario por el que nos sentimos orgullosos

El acto de entrega tendrá lugar el 11 de diciembre en Valencia dentro del 8º Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS