Actualidad

[editar plantilla]

Participantes de Acceder Pontevedra “Todo un ejemplo de inclusión social a través del deporte" [editar]

04 de Noviembre de 2015
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Participantes de Acceder Pontevedra “Todo un ejemplo de inclusión social a través del deporteLos Gitanos FC

El pasado 28 de octubre nos encontramos con un reportaje en el Diario de Pontevedra anunciado en la portada “a lo grande” dónde ponían en valor el mérito de Los Gitanos, FC, un grupo de chicos, participantes de Acceder en Pontevedra, que dicen algo así como que estar jugando una liguilla de aficionados está siendo una de las experiencia más importantes de sus vidas, dicen que esto “nos permite ser iguales a los demás”.

Juegan y lucen con orgullo las camisetas naranjas de la FSG con el lema “tus prejuicios son las voces de otros”, y hablan de su abuelo, que les regaló un balón con el que entrena y se ilusionan a diario.

Aunque en vez de la Fundación Secretariado Gitano hablan de la Asociación del pueblo gitano (error que achacamos a un despiste al hacer la transcripción de la entrevista, sólo tenían que ver el logo de las camisetas que se pusieron para las fotos), está claro que es un reportaje que nos alegra y nos anima a seguir trabajando, la verdad que fue un golpe de aire fresco!!! (y sí, aunque nos llamen asistentas)…

Por supuesto es un orgullo para Pontevedra y queríamos compartirlo con tod@s!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS