Actualidad

[editar plantilla]

Premio Dosta a la Red Artemisa [editar]

Por su trabajo en combatir la discriminación contra el pueblo gitano y promover su integración

30 de Octubre de 2015
FSG Madrid

COMPARTIR
Premio Dosta a la Red Artemisa

La Red Artemisa y El Ayuntamiento de Madrid han sido premiados con el tercer premio Dosta (¡Basta! en Romaní), que otorga el Consejo de Europa, a las instituciones que se han distinguido por su trabajo en combatir la discriminación contra el pueblo gitano y promover su integración.

Este premio valora las iniciativas innovadoras que se desarrollan en los países miembros para favorecer el desarrollo comunitario de los Roma (colectivo gitano).

Uno de los proyectos premiados de esta edición ha sido “El proyecto Aracné”, que desarrolla la Federación red Artemisa desde el año 2006. La Red la configuran varias entidades y nos une el trabajo en pro de las Mujeres Gitanas, la Fundación Secretariado Gitano forma parte de dicha red en calidad de entidad colaboradora.

Aracné, tiene como objetivo general promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de esta comunidad a través del trabajo en mediación de los propios gitanos/as.

Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo en Red y pone de manifiesto el esfuerzo, el valor y la fuerza de todas las personas implicadas en él; entidades miembros, profesionales del sector social y mediadores/as gitanos/as.

La ceremonia de entrega de la tercera edición de estos galardones ha tenido lugar el día 21 de octubre en la ciudad francesa de Estrasburgo.

El premio ha entregado por:

  • Mr Jean-Claude Frécon, President of the Congress
  • Ulrich Bunjes, Special Representative of the SG for Roma Issues.
  • Mr Asmet Elezovski, Secretary of the European Roma and Travellers Forum
  • John Warmisham, Thematic Rapporteur of the Congress on Roma Issues.

Ha sido recogido por:

  • Manuel López-Fuchet Ballesteros. Subdirector General de Relaciones Institucionales Coordinación General de la Alcaldía Ayuntamiento de Madrid.
  • Carla Santiago Camacho. Presidenta de la Federación red Artemisa.

Este premio supone un empuje motivador para toda la entidad y refuerza nuestras creencias de que entre todos podemos seguir abrir caminos de esperanza que faciliten la integración y la promoción social del pueblo Roma.

“De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestro fines”

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS