Actualidad

[editar plantilla]

V Encuentro de Estudiantes de la Fundación Secretariado Gitano de Madrid, reconociendo el esfuerzo de los jóvenes gitanos/as [editar]

28 de Octubre de 2015
FSG Madrid

COMPARTIR
V Encuentro de Estudiantes de la Fundación Secretariado Gitano de Madrid, reconociendo el esfuerzo de los jóvenes gitanos/asReconocer el esfuerzo de jóvenes participantes en el Programa Promociona que han conseguido titular en la ESO ha sido el eje del V Encuentro de Estudiantes de la FSG Madrid. Más de 100 alumnos/as han participado en el programa en los cuatros distritos donde la Fundación Secretariado tiene presencia. En este curso escolar han titulado en la ESO 7 jóvenes.

Más de 130 personas, entre jóvenes participantes del Programa Promociona, familias, amigos y amigas, instituciones etc. nos juntamos para clausurar el curso 2014-2015 y para celebrar los éxitos del programa Promociona en Madrid, en el Museo de América, así como dar comienzo al nuevo curso escolar.

El desarrollo del acto fue amenizado por el Grupo TPTC Teatro, que a través de una teatralización del Quijote, descubrimos que Sancho Panza equivale al equipo de orientación educativa que con sus consejos hacen que la realidad educativa sea más fácil, los molinos de vientos que a veces se convierte en gigantes como la necesidad económica para poder seguir estudiando y buscando el sueño de encontrar a Dulcinea del Toboso, que importante ser un soñador.
Fue un acto donde el reconocimiento al esfuerzo a los chicos y chicas que han titulado, al reconocimiento de las familias por mostrar su apoyo incondicional a los y las jóvenes, al equipo de orientación y a las profesoras de las aulas promociona donde sin su esfuerzo sería imposible que se sostuviera el programa. También reconocer a las instituciones públicas y privadas que creen que es necesario continuar apoyando este tipo de programas, para conseguir los sueños de muchos gitanos y gitanas.
También reconocieron el esfuerzo de los y las jóvenes la Fundación Montemadrid, en palabras del Director de Programas Sociales y Educativos, D. Cristóbal Sánchez Blesa donde año tras año llevan apoyando económicamente el Programa y donde en sus propios centros somos responsables que jóvenes puedan acabar titulando en la ESO así como que continúen con sus estudios postobligatorios. Así mismo, el Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid reconoció la labor de la Fundación Secretariado Gitano y animó a los jóvenes que soñaran y que con su esfuerzo es posible un mundo mejor. También valoró la importancia del papel que juegan los centros educativos públicos en el desarrollo del programa.

Un acto que finalizó con la entrega de diplomas y regalos a los 7 jóvenes que titularon la Educación Secundaria Obligatoria en Madrid este curso escolar, y donde Samuel Escudero como representante de los alumnos/as titulados agradeció la labor de la Fundación Secretariado Gitano y el esfuerzo de las orientadoras educativas, que no están solo para animarles a estudiar, sino también para animarles en su vida en general.
Fue un fuerte aplauso, una merienda, un final para seguir soñando y un ánimo a los alumnos/as que se incorporan este año y que sueñen en los que quieren ser el día de mañana y que sigan el ejemplo de los jóvenes gitanos y gitanas que han titulado y siguen en estudios post-obligatorios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS