Actualidad

[editar plantilla]

Hungría condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar un ataque racista contra un hombre gitano [editar]

Alegó que las autoridades no llevaron a cabo una investigación efectiva en el ataque racista contra él.

27 de Octubre de 2015
FSG

COMPARTIR

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó esta semana una sentencia que condena a Hungría por discriminación, por no investigar un ataque racista contra un hombre de etnia gitana en 2012.

El demandante, un hombre romaní de Szeged, representado ante el Tribunal por la Oficina Jurídica de Defensa de las Minorías Nacionales y Étnicas (NEKI), fue víctima de un ataque racista por un oficial de policía que lo llamó un "sucio gitano".

Basándose en el artículo 14 (prohibición de discriminación) en relación con el artículo 3 (prohibición de tratos inhumanos o degradantes), el Sr. Balázs alegó que las autoridades no llevaron a cabo una investigación efectiva en el ataque racista contra él, y en particular, que no tomaron medidas suficientes para establecer una posible motivación racista para el asalto.

El Tribunal, en su sentencia destacó que es necesaria "una investigación vigorosa" de las denuncias de violencia racista contra los gitanos. Las autoridades húngaras no lo han hecho, lo cual los hace responsables de discriminación.

 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS