Actualidad

[editar plantilla]

Padres y madres de alumnos y alumnas Promociona comparten experiencias y propuestas [editar]

Merienda con familias Promociona en Murcia

15 de Octubre de 2015
FSG Murcia

COMPARTIR
Padres y madres de alumnos y alumnas Promociona comparten experiencias y propuestasEn un ambiente distendido, FSG y familias hablan del programa Promociona, resultados, dificultades, propuestas de mejora,...

Hace pocos días hemos compartido café, pastas y reflexión con un grupo de familias de menores y jóvenes participantes en el Programa Promociona.

En un marco relajado y agradable hemos identificado y distinguido Promociona de otros programas donde pueden participar sus hijos e hijas, las acciones del Programa, los profesionales de referencia, si las familias ven que es de utilidad para los chicos y chicas, etc. También hemos comentado aspectos que las familias valoran como avances de los procesos formativos de sus hijos/as, como las notas, claro, pero también la responsabilidad a la hora de ponerse a estudiar, la mejora de la motivación, definir mejor qué objetivos se plantean para seguir estudiando, si notan que van madurando, etc. Otra reflexión que compartimos fue en torno a cómo viven las familias tener un hijo o una hija estudiando con cierta seriedad, con idea clara de concluir estudios e ir más allá de la ESO, cómo es la actitud de los padres y las madres, si se muestran más cercanos, más interesados, más confiados y animados. Y si transmiten ese apoyo decidido a sus hijos e hijas. Fijaos si lo pasamos bien, que quedamos en vernos a final de curso para valorar cómo ha ido el año y qué podemos mejorar.

Por cierto, algo que proponen que podemos mejorar es el tiempo de dedicación de los refuerzos, terminando lo más tarde que se pueda e iniciando en septiembre los de los mayores, que necesitan empezar el curso recordando lo que trabajaron el año anterior.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS