Actualidad

[editar plantilla]

Arranca la 2ª Edición del Programa Sara-Romí 2015-2016 [editar]

07 de Octubre de 2015
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
Arranca la 2ª Edición del Programa Sara-Romí 2015-2016Los días 17 y 18 de septiembre tuvo lugar en la sede central de la FSG la primera reunión de dinamizadoras y coordinadoras del recién estrenado Programa Sara-Romí. Dicho programa es fruto de una subvención del Instituto de la Mujer dirigida a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral. Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación del programa SARA ROMÍ entre las dinamizadoras que lo desarrollarán a nivel territorial y sus coordinadoras. Las acciones se llevarán a cabo en nueve localidades distintas (dos más que el año anterior): Albacete, Corvera (Asturias), Jerez de la Frontera (Cádiz), León, Lugo, Mérida, Montcada y Reixach (Barcelona), Santiago de Compostela (A Coruña) y Valencia.

A lo largo del primer día del encuentro hubo tiempo para presentar el trabajo de la FSG en materia de igualdad, para que el grupo se conociese, conocer el programa en profundidad y para aclarar todas las cuestiones relativas su gestión.

Durante el segundo día tuvo lugar una acción formativa en relación al género y las claves culturales que tuvo como objetivos:

  • Detectar los estereotipos y percepciones por parte de las participantes a la hora de analizar la situación de las mujeres gitanas.
  • Incorporar la perspectiva de género para el análisis de dicho fenómeno, incidiendo sobre los estereotipos y percepciones detectados.
  • Dotar de herramientas de análisis e intervención, incorporando el enfoque de género e interculturalidad, necesarias para la intervención con mujeres desde el área de empleo.
El programa que finalizará en junio de 2016 tiene previstos otros dos encuentros, de seguimiento y evaluación de las acciones.
Ánimo a las dinamizadoras y buen trabajo en este programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS