Actualidad

[editar plantilla]

Presentación vídeo Aprender Trabajando Vigo a empresas y participantes [editar]

Encuentro con empresas del sector de hosteleria y ETTs

02 de Octubre de 2015
FSG Vigo

COMPARTIR
Presentación vídeo Aprender Trabajando Vigo a empresas y participantesEl pasado 2 de octubre, en el Bahía Vigo Hotel, se presento el vídeo del Programa Aprender Trabajando protagonizado por los alumnos del programa y las empresas participantes.

En el vídeo se resume de manera visual y mediante entrevistas a los diferentes participantes, lo que han sido casi siete meses de preparación desarrollo y buen desenlace de un programa orientado directamente a la inserción laboral.

"Aprender trabajando” busca ser una oportunidad para jóvenes de entre 18 y 30 años, con baja cualificación (cuya tasa de desempleo se sitúa en el 64%) y que además se enfrentan a otras barreras como la escasez de recursos, discriminación (por etnia u origen), una mínima red de contactos. 

La clave es un completo itinerario formativo teórico práctico de varios meses que se lleva a cabo en entornos laborales y que ha permitido a las y los participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia.

Durante todo el proceso los chicos y las chicas que han participado han recibido una beca mensual que ha permitido que el impacto de llegue también a sus familias.

El  68,75 % del alumnado ha sido contratado (tomando como referencia el grupo de 16), siendo un  62,5 % en colaboración con la Federación de Hosteleros

El 100 % del alumnado ha iniciado alguna actividad relacionada con la formación reglada (inscripción pruebas de la ESO, preparación examen acceso Grado Medio, etc.)

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD