Actualidad

[editar plantilla]

Dos experiencias de 'mentoring' en León: con el despacho de abogados Área Global y con la peluquería Marco Aldany [editar]

Programa “Educando para el éxito escolar” con Obra social "la Caixa"

22 de Septiembre de 2015
FSG León

COMPARTIR
Dos experiencias de 'mentoring' en León: con el despacho de abogados Área Global y con  la peluquería Marco AldanyLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) de León, en colaboración con Obra Social “la Caixa”, desarrolla el Programa “Educando para el éxito escolar”, que tiene como finalidad contribuir a la promoción del éxito escolar del alumnado gitano a través de la implicación de sus familias de forma prioritaria y la sensibilización a los diferentes agentes educativos.

Este programa incluye acciones de orientación educativa individualizada con alumnado y sus familias, apoyo escolar y otras acciones como ha sido el mentoring en colaboración con empresas de la ciudad de León, con el objetivo de acercar al alumnado a diferentes profesiones, conocer diferentes ejemplos de itinerarios formativos y profesionales, y en definitiva, motivarle para seguir estudiando.

El pasado martes 15 de Septiembre, se llevaron a cabo dos experiencias de mentoring gracias al despacho de abogados Área Global y a la peluquería Marco Aldany. Fueron Josué, Saúl y Sandra, alumnos/as del IES Bergidum Flavium de Cacabelos, participantes del área educativa de la FSG, los cuales pudieron vivir una experiencia en un entorno laboral lo más acorde posible a sus preferencias para poder continuar con sus estudios.

Josué, que comienza este nuevo curso escolar 2015/2016 4º ESO, ha podido conocer la profesión de un abogado y un asesor de empresas, incrementando su motivación y ajustando sus perspectivas laborales en este campo, pudiendo incluso saborear lo que significa tener su propio despacho. En el caso de Saúl, que también comenzará 4º de la ESO y Sandra, que inicia sus estudios de peluquería, pasaron una jornada con diferentes profesionales de la Peluquería Marco Aldany, conociendo diferentes sectores de la profesión y lo que conlleva gestionar una empresa.

Agradecer la colaboración a los diferentes profesionales implicados en esta iniciativa y en especial, a nuestro cámara Ernesto, por su implicación y colaboración desinteresada en la grabación de esta experiencia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS