Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en el Seminario "Respuesta eficaz de la policía en casos de discriminación contra personas gitanas" [editar]

Organizado por OSCAD y el Consejo de Europa

11 de Septiembre de 2015
Javier Sáez

COMPARTIR
La FSG participa en el Seminario El seminario ha tenido como fin mejorar las relaciones de los servicios policiales europeos con la comunidad gitana y combatir mejor las situaciones de discriminación que vive esta comunidad.

Durante los días 10 y 11 de septiembre se celebró en la ciudad de Roma un encuentro internacional de expertos/as policiales, organizado por el Observatorio para la Seguridad Contra la Discriminación (OSCAD, Dirección Central de la Policía Criminal de Italia), y auspiciado por el Consejo de Europa para aportar ideas y conocer buenas prácticas para mejorar las relaciones de los servicios policiales europeos con la comunidad gitana y combatir mejor las situaciones de discriminación que vive esta comunidad.

En el Encuentro participaron policías de toda Europa, así como representantes de las principales organizaciones internacionales, como Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Por parte de España participaron la FSG y la Policía de Fuenlabrada. Su representación corrió a cargo de David Martí­n, Suboficial responsable del Equipo para la Gestión Policial de la Diversidad, quien expuso su dilatada y reconocida experiencia en la gestión de la diversidad social.

La Fundación Secretariado Gitano participó con la presencia del técnico del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación Javier Sáez, quien presentó la Guía para los servicios policiales para prevenir la discriminación contra la comunidad gitana€, del proyecto NET-KARD y la Plataforma para la Gestión Policial de la Diversidad, de la que forma parte la FSG.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS