Actualidad

[editar plantilla]

Acción de 'mentoring' en Almería en el marco del programa Promociona [editar]

Nuevo Mentoring en Almería, esta vez en la Escuela Infantil "La casita de la Vega"

07 de Agosto de 2015
FSG Almería

COMPARTIR
Acción de 'mentoring' en Almería en el marco del programa PromocionaEl pasado día 7 de Agosto de 2015 finalizamos la experiencia Mentoring con la grabación de dicha actividad en la Escuela Infantil "La casita de la Vega" con dos alumnas Promociona de 3ºESO del CDP Virgen de la Paz, Ana y Coraima, que de mayor quieren ser maestras de infantil.

Dos alumnas de 3º de ESO que están en el Programa Promociona desde el curso 2011/12, quieren ser maestras de educación infantil. Coraima y Ana Belén han sido seleccionadas por su trayectoria educativa, ya que desde 6º EPO hemos trabajado con ellas y además de ser buenas estudiantes, ha mostrado siempre una actitud muy participativa y asisten de manera regular al Aula promociona. Es por ello que queremos premiarles para que sigan motivadas a conseguir sus sueños-. Para ello primero hemos contactado con un Escuela Infantil privada, “La casita de la Vega”, ya que la mayoría de las guarderías cierran en estas fechas.

Tras una primera reunión con la directora de la escuela, Belén Maldonado, cerramos la fecha de la actividad para el 07/08/2015. Tanto la directora como su equipo profesional han mostrado mucho interés y ganas para participar en nuestra propuesta. Hemos contado con la colaboración de la empresa de producción audiovisual ROJOPRODS para la grabación y montaje de dicha actividad.

Los objetivos operativos del mentoring en este caso serían:

  • Dar a conocer a las alumnas el funcionamiento interno del centro educativo.
  • Dar a conocer a las alumnas las diferentes funciones que puede desarrollar y en qué consiste cada una de ellas de manera práctica.
  • Dar a conocer a las alumnas cual es la formación necesaria para llegar a trabajar como maestra.
  • Conocer el itinerario formativo y las competencias necesarias como manejo de las aulas, preparación de las clases, habilidades con menores, etc., importante para el desarrollo del trabajo.
  • Incluir a la empresa/entidad como agente educativo y motivador.
Más adelante, contaremos con el vídeo Mentoring que compartiremos con todos vosotros!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS