Actualidad

[editar plantilla]

Conviviendo en armonía [editar]

La Escuela Abierta de Verano en la Cañada Real de Madrid, un tiempo de ocio compartido, educativo, inclusivo y saludable

05 de Agosto de 2015
FSG

COMPARTIR
Conviviendo en armoníaMás de 300 menores en la Cañada Real Galiana han disfrutado de la Escuela Abierta de Verano, "Convivencia en Armonía", organizada por la Comunidad de Madrid y la Obra Social la Caixa, con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano y ACCEM.

Más de 300 menores de entre 3 y 14 años han participado del 6 al 17 de julio, en más de  80 actividades dentro y fuera del barrio de la Cañada Real en Madrid, para disfrutar de unas vacaciones que buscan favorecer la convivencia y mejorar el espacio de encuentro.  Se trata de una propuesta que ha contado con un amplio programa de actividades para menores, adolescentes y familias, en un barrio donde la multiculturalidad se convierte en una de sus señas de identidad. “Se trata de hacer del verano un tiempo de ocio compartido, educativo, inclusivo y saludable” según Susana Camacho, Coordinadora de la Escuela Abierta de la Fundación Secretariado Gitano.

Visitas culturales, talleres como 'Aliment-Arte' o 'Trans-formando Cañada', excursiones fuera del barrio, olimpiadas “canadienses”, piscina y juegos acuáticos, entre otras, han sido algunas de las actividades que han podido disfrutar los niños y niñas que han participado.

Para la realización de estas actividades se ha contado con la participación de del Ayuntamiento de Madrid, el CEIP Doctor Severo Ochoa, el Museo del Prado, la Fundación Real Madrid, Catering Mily y diversas entidades como la Fundación Secretariado Gitano, Accem, Alamedillas, Cáritas, Cruz Roja, El Fanal, Garbancita Ecológica, ONG Voces, Red Deporte y Cooperación, Rec&Bros y la Asociación de Vecinos del Sector 5.

La Escuela Abierta de Verano se incluye dentro del convenio que firmaron la Comunidad de Madrid y Obra Social la Caixa para impulsar programas de intervención social en la Cañada Real, entre los que se priorizan las actuaciones de atención a menores en situación de vulnerabilidad.

Dentro de ese convenio se encuentra el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, cuyo fin es impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanía para fomentar la convivencia intercultural y la cohesión social a través de acciones en el ámbito educativo, de la salud y de las relaciones ciudadanas, con especial atención a la infancia, la juventud y las familias.

Documentos de interés

  • Boletín "Compartir nº2". Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. Interculturalidad y cohesión social

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS