Actualidad

[editar plantilla]

Colonias de Verano del Programa Caixa Proinfancia en Málaga [editar]

04 de Agosto de 2015
FSG Málaga

COMPARTIR
Colonias de Verano del Programa Caixa Proinfancia en MálagaEl Programa Educativo Caixa Proinfancia, en la FSG de Málaga, con periodicidad anual y este año desde Octubre de 2014 hasta Octubre de 2015, desarrollará las colonias de verano desde el 1 de Julio al 1 de Agosto en la Barriada de Palma-Palmilla y Zona Centro.

Las colonias urbanas/vacaciones, son actividades de tiempo libre en régimen intensivo (días sucesivos) para niños y niñas de 4 hasta 12 años de edad, realizadas en el entorno urbano durante los periodos de vacaciones escolares, de lunes a viernes en horario de mañana y con comedor.

Así pues, este verano, con un equipo técnico de 11 monitores, 110 menores disfrutaran de las colonias que se llevan a cabo en la Barriada Palma-Palmilla en el Centro del Ciudadano Jorge Macías y en el Colegio Galvez Moll y para los niños y niñas de la zona Centro, Lagunillas y Cruz Verde en las instalaciones de la FSG en Málaga. Las actividades responden a contenidos deportivos y psicomotrices, artísticos, lúdicos, sociales, medioambientales y cognitivos, tratados dentro de una oferta integral o complementaria, o de modo específico.

Dentro del calendario de actividades, además, estarían incluidas: Cineforum, visitas a la casa natal Museo Picasso, Museo Pompidou, Museo Thyssen, Museo de las Ciencias PRINCIPIA, Alcazaba, Jardín botánico “El Parque de Málaga”, al cine en la sesión infantil matinal una vez por semana, visitas a la Playa de la Malagueta y la Misericordia, Visita a la redacción de Diario “Sur”, Biblioteca Interactiva Didáctica “Alberto Jiménez Fraud” y Parque Temático Selwo Marina.

Los niños y niñas que participan en las colonias, suelen ser los que asisten a los Refuerzos Educativos, Talleres, Apoyo psicológico, Psicomotriz y Logopédico, durante el periodo escolar, completando así un ciclo anual y complementario de actividades educativas diversas, que favorece al desarrollo de competencias personales, mejora de autoestima, adquisición de hábitos y a la construcción de experiencias en las que desarrollan relaciones y vínculos positivos con personas adultas y otros iguales. Se fomenta, también el trabajo en Red, ya que, concretamente en la Barriada de Palma-Palmilla, se comparte espacio, con otras entidades que realizan sus campamentos en el periodo estival y con las que se realizan actividades conjuntas.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS