Actualidad

[editar plantilla]

Primera alumna Promociona de Málaga que se matricula en la Universidad. Enhorabuena!!! [editar]

04 de Agosto de 2015
FSG Málaga

COMPARTIR
Primera alumna Promociona de Málaga que se matricula en la Universidad. Enhorabuena!!!Primera alumna Promociona de Málaga que cumple su sueño y se matricula en Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga. Enhorabuena!!!

En la sede FSG Málaga estamos de enhorabuena. Una antigua alumna Promociona, Victoria Santiago Rodríguez ¡ya es universitaria!
Viki como la llamamos todos, ha sacado una de las notas más altas de selectividad, un 10,37 y en septiembre empezará a cumplir su sueño matriculándose en “Traducción e Interpretación” en la Universidad de Málaga.

Conocimos a Viki cuando tan solo tenía 12 años, pero no todo ha sido un camino de rosas. Empezamos trabajando con ella desde el programa de absentismo escolar, no le gustaba nada estudiar y tanto la familia, el centro educativo y la orientadora educativa tuvimos que poner todo nuestro esfuerzo para que empezara a interesarse por los estudios. Con toda sinceridad, su entorno no apostaba nada por ella pero desde el equipo educativo de la FSG confiamos en ella y en todas las posibilidades que tenía.

A sus 12 años se pidió con David, un chico gitano que actualmente cursa 1º de Filología Clásica, ambos son un referente para el resto de alumnado Promociona participando en charlas y eventos contando su historia de vida. Empezó a participar en el Aula Promociona y nosotros a trabajar con ella desde la orientación educativa de manera individual y en 2º ESO sus notas dieron un giro muy positivo aprobando todas las asignaturas.

Hace dos años tituló 4º ESO y decidió hacer en el IES Cánovas del Castillo el Baccalaureat francés, el bachiller en francés, obteniendo una de las mejores notas tanto en bachiller como en selectividad. Uno de sus sueños es estudiar “Traducción e Interpretación” y por fin lo ha conseguido.

Enhorabuena Viki, estamos muy orgullosos de ti y deseamos que tengas mucha suerte en tu nueva etapa educativa y personal.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS