Actualidad

[editar plantilla]

Una delegación turca encabezada por Ozcan Purçu, primer parlamentario gitano en la historia de Turquía, visitó la sede central de la FSG. [editar]

Asistieron también Ali Daylam, presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas del Mediterráneo y Busra Güder del Foro de Turquía para los derechos de los gitanos.

30 de Julio de 2015
FSG Internacional

COMPARTIR
Una delegación turca encabezada por Ozcan Purçu, primer parlamentario gitano en la historia de Turquía, visitó la sede central de la FSG.La visita está encuadrada dentro de una iniciativa para fortalecer el tejido asociativo gitano en Turquía y conocer de primera mano las relaciones entre las organizaciones gitanas y pro gitanas en otros países. Para ello se ha creado un Foro denominado ROMFO, formado por 74 ONG y 6 federaciones gitanas. Este foro será el interlocutor entre la sociedad civil gitana y la administración turca.

La situación de la población gitana en España y la evolución del trabajo de la FSG en las últimas décadas fue lo primero que pidieron conocer nuestros colegas turcos. También de los programas Acceder y Promociona, de los que tenían conocimiento, pidieron detalles de su funcionamiento y resultados.

Una de las prioridades del ROMFO es crear conciencia, dentro de la población turca, de la fuerte situación de discriminación que sufre la población gitana en este país. Por ello se mostraron muy interesados en conocer las campañas que la FSG ha desarrollado. Y quedaron muy sorprendidos por las exitosas campañas publicitarias de los últimos años, como la de “Yo no soy trapacero” entre otras.

Turquía está configurando su Estrategia Nacional de Inclusión Gitana por lo que este fue otro de los puntos tratados en la reunión para encontrar puntos comunes y pedir consejo del papel que las organizaciones gitanas pueden tener en la configuración y asesoramiento al gobierno. El hecho de tener a un representante gitano dentro del parlamento es sin duda una buena noticia para los intereses de los gitanos en este país.

Finalmente, los representantes expresaron su deseo de mantener contacto con la FSG para posteriores colaboraciones.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS