Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano de Córdoba clausura la tercera edición del proyecto “Aprender Trabajando” [editar]

Este innovador proyecto de formación teórico práctico se ha llevado a cabo en un entorno laboral real gracias a la implicación directa de la empresa Eroski

29 de Julio de 2015
FSG Córdoba

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano de Córdoba clausura la tercera edición del proyecto “Aprender Trabajando”El pasado 24 de julio tuvo lugar el acto de clausura del proyecto “Aprender Trabajando III”. Iniciativa conjunta de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de la lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y que cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

El pasado viernes, 24 de julio, celebramos el acto de clausura del proyecto “Aprender Trabajando”. Iniciativa conjunta de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de la lucha contra la discriminación del Fondo Social Europeo y que cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Este proyecto tiene una duración de seis meses y va dirigido a dieciséis personas en riesgo de exclusión, diez mujeres y seis hombres. Durante los cuales han recibido una formación teórica y práctica de calidad dentro de la propia empresa, Eroski, en entornos laborales reales. Las cuatro primeras semanas han realizado una formación exclusivamente teórica donde han adquirido una serie de competencias base en matemáticas, lengua, atención al cliente, nuevas tecnologías, etc. Y los otros cinco meses estos jóvenes han realizado un itinerario formativo amplio que les permitirá desempeñar más de una ocupación dentro de cualquier empresa del sector comercio grandes superficies: reponedor, cajero, panadería, pescadería, frutería, etc.

Han intervenido en el mismo, el Sr. Mateo López , director de Área de Negocio de Córdoba de CaixaBank, el coordinador provincial de la Fundación Secretario Gitano en Córdoba, D. Francisco J. Jiménez, así como los representantes de la empresa colaboradora, D. José González Alamo y Rafaela Martín Pontes, director y responsable de cliente de Eroski Córdoba, respectivamente, los cuales valoran muy positivamente la experiencia que culmina con la contratación de cinco participantes del curso y con muy buenas perspectivas de futuro

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS