Actualidad

[editar plantilla]

Alumnos y alumnas del “Aprender Trabajando” en el Museo Thyssen [editar]

Una experiencia que favorece el acceso y el contacto directo con el arte

02 de Julio de 2015
FSG Vallecas

COMPARTIR
Alumnos y alumnas del “Aprender Trabajando” en el Museo ThyssenLa Fundación Secretariado Gitano ha colaborado con el Museo Thyssen y la Universidad Complutense a través de un proyecto europeo, donde los alumnos/as de Aprender Trabajando accedieron al arte a través de una manera creativa y perdiendo las resistencias de acceso a los museos.

Durante todos los lunes del mes de junio el alumnado de Aprender Trabajando ha participado junto con el Museo Thyssen y la Universidad Complutense de Madrid en el proyecto Europeo Divercity.

A partir de talleres de creación artística se ha creado un museo simbólico de historias de vida para abordar el tema de la diversidad cultural, de género y competencias relacionales.

El alumnado ha conseguido plasmar sus sentimientos a través de sus propias obras de arte, afrontar sus miedos, aumentar su autoestima y mejorar sus competencias verbales y no verbales. Además, se ha logrado transformar la imagen del museo como un lugar aburrido y poco accesible a un espacio donde poder compartir diferentes expresiones artísticas que reflejen distintos sentimientos interculturales.

La clausura se realizó el lunes 29/06/2015 en las instalaciones del museo a puerta cerrada. El grupo de alumnos/as presentó 4 obras de arte a los compañeros de trabajo de Conforama y E. Leclerc. Las explicaciones fueron acompañadas de percusión y cante flamenco. Los invitados e invitadas de las empresas se quedaron perplejos del sentimiento con el cual mostraban las obras de arte y como comunicaban los aspectos del cuadro de una manera sencilla, comprensiva, etc.

Fue una experiencia única para los alumnos/as, para las empresas colaboradoras del proyecto, para la FSG y para el museo Thyssen.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS