Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de Puertas Abiertas en la FSG de Catalunya 2015 [editar]

26 de Junio de 2015
FSG Catalunya

COMPARTIR
Jornada de Puertas Abiertas en la FSG de Catalunya 2015El día 12 de Junio se celebró en Cataluña como en el resto de España el día de Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano.

Más de 450 personas se acercan al trabajo de la
Fundación Secretariado Gitano en Catalunya en su Jornada de Puertas Abiertas

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la Fundación Secretariado Gitano de Catalunya abrió sus puertas para acercar la cultura gitana, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos programas
Después de unas semanas de preparativos, llegó el día de las JPA de la Fundación Secretariado Gitano en Cataluña.
El viernes 12 de Junio, la FSG de Catalunya celebró sus Jornada de Puertas Abiertas en la ciudad de Badia del Vallés, muy cercana a la sede de la FSG de Sabadell. Aprovechando la fiesta mayor de la ciudad, organizamos diferentes actividades para niños y adultos. También organizamos un mercado solidario con diferentes productos de la FSG e iconos para la comunidad Gitana como pulseritas con la bandera gitana.
Arrancamos a las seis de la tarde con distintas actividades al aire libre en las cuales los niños que estaban en la plaza se interesaron y participaron de ellas. El taller de chapas tuvo mucho éxito entre los más pequeños y algún no tan pequeño. Contemos como presentador de las actuaciones y talleres, con nuestro compañero de trabajo Jairo Jiménez, el cual presentó como primera actuación el taller de Bollywood con la colaboración del centro Asama, que gustó mucho tanto a niños como adultos que participaron con los talleristas y acabaron haciendo un baile todos juntos.
Después de mover el cuerpo, continuamos con el taller de cajón flamenco José Cordoba “Mosquito” el cual puso el compás y el ritmo al público asistente.
Ya para finalizar contemos con una joven promesa del mundo del Discjockey, DJ Quintanilla, el que acabo de animar al público al ritmo de rumba.
Fue un gran día el cual pudimos compartir con el público asistente nuestra labor y disfrutar con ellos en los talleres y actividades.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS