Actualidad

[editar plantilla]

Visita de estudio a la Defensoría de Igualdad y Antidiscriminación Noruega [editar]

11 de Junio de 2015
FSG Igualdad y Lucha contra la Discriminación

COMPARTIR
Visita de estudio  a la Defensoría de Igualdad y Antidiscriminación Noruega

El paso día 9 y 10 de junio el Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación participó en el programa de intercambio bilateral entre la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades y la Defensoría de Igualdad y Antidiscriminación noruega.

Asistió  Pablo López Subdirector adjunto de la Subdirección General para la Igualdad de Trato  y la No Discriminación  y Sara Giménez  coordinadora del grupo de asistencia a víctimas de discriminación del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica.

El objetivo de este programa es conocer el marco legal antidiscriminatorio noruego, así como las políticas públicas y las buenas prácticas desarrolladas.

Durante el desarrollo de la actividad, diversos representantes del la Defensoría de Igualdad y Antidiscriminatoria noruega explicaron su composición, estructura, la diversidad de motivos de discriminación que asisten, el funcionamiento del Tribunal de Igualdad y Antidiscriminación,  y las dificultades a las que se enfrentan para impulsar la defensa de las situaciones de discriminación. Por parte de los representantes españoles, expusieron el trabajo desarrollado desde la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, con una especial referencia al Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica,  y funcionamiento del Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica, que la FSG ha ejecutado en red con otras 7 entidades sociales. A lo largo de nuestra intervención, se analizaron los avances y las barreras existentes en esta materia. Cabe destacar, como el modelo de trabajo en red entre el Consejo y las entidades del tercer sector que prestan el servicio, fue valorado positivamente por parte del Organismo noruego. 

La actividad desarrollada fue productiva, dado que el intercambio de conocimiento, experiencias y metodología de trabajo entre los diversos organismos de igualdad es necesario para avanzar en la defensa y la lucha contra discriminación. 

Cabe destacar como este programa de intercambio culminará con el desarrollo de una Conferencia final que tendrá lugar en Madrid antes de finalizar el año 2015.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS