Actualidad

[editar plantilla]

La Comisión Europea edita una guía de referencia para personas que sufren discriminación [editar]

El documento proporciona todas las herramientas contra la discriminación dentro del marco legislativo de la Unión Europea

05 de Junio de 2015
FSG Internacional

COMPARTIR
La Comisión Europea edita una guía de referencia para personas que sufren discriminaciónLa Comisión Europea ha publicado una guía básica que brinda a los ciudadanos toda la información necesaria para actuar ante casos de discriminación incluyendo puntos de referencia e incluso algunas orientaciones sobre los costes económicos de un proceso de denuncia.

Bajo el título de “¡Conoce tus derechos!” esta guía también proporciona información sobre a quién acudir o cómo hacerlo, animando a los ciudadanos a hacer público cualquier caso de discriminación con el que se vean relacionado. En apenas 20 páginas la Comisión ha querido simplificar toda la información relacionada con la discriminación en todos sus ámbitos y ha conseguido crear un documento asequible y sencillo, al que cualquiera puede tener acceso.

Asimismo en este documento se ofrecen indicaciones para acceder a la legislación europea que ampara a quienes sufren discriminación, principalmente la Directiva 2000/43, centrada en la discriminación racial o étnica.

Desde la Fundación Secretariado Gitano queremos dar difusión a esta guía, que por ahora sólo se ha editado en inglés y con la que se demuestra que la Comisión Europea sigue siendo proactiva en la lucha contra la discriminación.

Toda la información relacionada con la guía puede localizarse en la web de la dirección general de justicia, en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/justice/discrimination/files/150512_rights_against_discrimination_web_en.pdf

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS