Actualidad

[editar plantilla]

En A Coruña habrá muchos más gitanos y gitanas con estudios [editar]

Se acaban de celebrar las pruebas libres para la obtención del Graduado en ESA: trabajo e ilusiones se combinan para lograr buenos resultados

03 de Junio de 2015
FSG A Coruña

COMPARTIR
En A Coruña habrá muchos más gitanos y gitanas con estudiosSe acaban de celebrar las pruebas libres para la obtención del Graduado en ESA: trabajo e ilusiones se combinan para lograr buenos resultados
15 personas gitanas de A Coruña, conscientes de la importancia de recuperar los estudios, se han presentado a estos exámenes y han contado con el apoyo del Equipo Acceder en la preparación de las pruebas.

En esta convocatoria participan numerosas personas que ya han aprobado algún ámbito en convocatorias anteriores por lo que están más cerca de obtener el título.

Todas han hecho un importante esfuerzo, combinando las clases con el estudio personal, el cuidado de la familia y, en algunas ocasiones, el trabajo, pero aprobar los exámenes supone una importante recompensa ya que, en estos momentos, es requisito imprescindible para acceder a numerosos puestos de trabajo.

En los próximos días también se celebran las pruebas libres de acceso a Ciclos Medios de Formación Profesional y, ya puestos a estudiar, otras 6 personas se han animado a prepararlas. Quienes aprueben podrán cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio que les capacitará para acceder a un puesto de trabajo en la especialidad que elijan.

A todos y todas les felicitamos por haber dado este paso, por hacer el esfuerzo, por convertirse en referentes para otras personas gitanas que aún no han decidido volver a estudiar.

#gitanosconestudios gitanos/as con futuro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS