Actualidad

[editar plantilla]

Fallece Manuel Molina, artista gitano [editar]

Conocido por el público como la mitad de Lole y Manuel, falleció en Sevilla cerca de cumplir los 67 años

19 de Mayo de 2015
FSG

COMPARTIR
Fallece Manuel Molina, artista gitanoConocido por el público en general como la mitad de Lole y Manuel, Manuel Molina fallece en Sevilla cerca de cumplir los 67 años a causa de un cáncer.

Calificado como uno de los revolucionarios del flamenco en los años 70, junto con Camarón y otros, trasformó el flamenco hasta rejuvenecerlo y conseguir acercarlo al público no especializado.

Ceutí de nacimiento y trianero de adopción”. En Sevilla ya, comienza a tocar la guitarra y a componer. Participa en la pionera experiencia musical de fusión del flamenco con el rock en el grupo Smash. Conoce más tarde a Lole Montoya, hija de 'La Negra', perteneciente a una saga gitana de flamencos, con la que se casa en 1975. Comienzan su carrera como pareja también, artística y lanzaron el primer y revolucionario disco del dúo, 'Nuevo día' con el que comienza la conquista del gran público.

Vinieron más álbumes como 'Pasaje del agua' (1976), 'Lole y Manuel' (1977), 'Al alba con alegría' (1980), acompañados por Imán, Califato Independiente, 'Casta' (1984), 'Lole y Manuel cantan a Manuel de Falla' (1992), 'Alba Molina' (1994), dedicado a su hija Alba, y 'Una voz y una guitarra', el directo grabado en 1995 en el Teatro Monumental de Madrid.

Descanse en paz, tío Manuel. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS