Actualidad

[editar plantilla]

Desde A Coruña a Hamburgo, vía Londres, pasando por el Acceder [editar]

15 de Mayo de 2015
FSG A Coruña

COMPARTIR
Desde A Coruña a Hamburgo, vía Londres, pasando por el AccederUn participan Acceder ha trabajado en Londres y ahora inicia otro contrato en Hamburgo. Su caso es excepcional entre la comunidad gitana de nuestra ciudad

Juan Bermúdez tiene más de 45 años y, como tantos otros, después de trabajar en la construcción, se había quedado en el paro.
Pero él no se resignó y en ningún momento dejó de buscar empleo. Además, aprovechando las oportunidades que le ofrecimos desde el Programa Acceder de A Coruña volvió a estudiar: preparó y superó las pruebas en Competencias Clave y dos ámbitos del Graduado en ESA; obtuvo el carnet de manipulador de alimentos y también hizo cursos de prevención de riesgos laborales para completar la formación profesional que ya tenía.
Y llegó una oportunidad que se presentaba complicada pero que él, con valentía y muchas ganas de trabajar, supo aprovechar: un contrato, con una empresa coruñesa, para la construcción de nuevas tiendas del Grupo Inditex ¡en Londres!.
Su buen hacer le llevó a encadenar el primer contrato con otro más y sumar así mes y medio de trabajo londinense, con contrato español y salario europeo.
Y sólo unos días después de regresar a casa vuela de nuevo hacia otro trabajo que, en esta ocasión, le llevará temporalmente a Hamburgo.
Echó de menos “la cuchara, los ingleses no saben usarla”, pero compensó las lentejas familiares con la satisfacción por un trabajo digno y bien hecho, superando los problemas que, a priori, podrían suponer el idioma o la distancia temporal de la familia.
Desde el equipo de la FSG en A Coruña le felicitamos públicamente y deseamos, tanto a él como a su familia, que esta experiencia les aporte muchas cosas buenas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS