Actualidad

[editar plantilla]

Se celebra en Lecce el seminario “Hacia un modelo italiano de empleo para la población gitana y otros colectivos vulnerables” [editar]

05 de Mayo de 2015
FSG Internacional

COMPARTIR
Se celebra en Lecce el seminario “Hacia un modelo italiano de empleo para la población gitana y otros colectivos vulnerables”

El día 21 de Abril del 2015 la ciudad de Lecce acogió el primer seminario regional del proyecto de transferencia del Programa Acceder a la Región Sur de Italia.

El proyecto se financia a través del Fondo Social Europeo de Italia, y está gestionado por la UNAR (Oficina Nacional de Lucha contra la Discriminación y Punto de Contacto Nacional para la Estrategia de Inclusión de la Población Gitana en Italia). La FSG, en consorcio con la entidad italiana NOVA Onlus, ha sido seleccionada para realizar este proyecto, cuyo resultado principal será la elaboración de un plan de implementación del Programa Acceder  adaptado a la realidad del contexto italiano, con el objetivo de, en una segunda fase, llevar a cabo un proyecto piloto en una ciudad seleccionada.

En este marco se incluye la celebración de 3 seminarios regionales para dar a conocer el proyecto y los principales resultados alcanzados por el mismo, así como presentar una panorámica general del programa Acceder, con el objetivo de activar un proceso de debate e intercambio con los actores clave del territorio y estimular posibles sinergias entre los Programas Operativos Regionales y futuras experiencias piloto de implementación del programa.

El primero de ellos se ha celebrado en la ciudad de Lecce el día 21 de abril, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Región de Puglia. El seminario se ha desarrollado como una jornada de información y estudio de las políticas dirigidas hacia la inclusión laboral de los grupos excluidos y para conocer los instrumentos, normativas y las prácticas de inclusión posibles, a la luz del programa Acceder, como ejemplo de un modelo de inclusión laboral eficaz. El seminario contó con representantes de UNAR, de la región de Puglia y del ayuntamiento de Lecce, de la Universidad de Salento, de Organizaciones de la Sociedad Civil y representantes del mundo de la cultura.

Dos seminarios más se desarrollarán en el mes de mayo, en la ciudad de Catanzaro y Palermo, y junto a la conferencia final,  se  dará fin a esta primera fase del proyecto de transferencia del programa Acceder a la Región Sur de Italia.

Diversos medios italianos se han hecho eco del evento, entre los que destacan:

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS