Actualidad

[editar plantilla]

Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca) recibe a representantes del Consejo Vasco del Pueblo Gitano para tratar el asunto de las acepciones peyorativas [editar]

La reunión tuvo lugar el 15 de abril

16 de Abril de 2015
FSG

COMPARTIR
Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca) recibe a representantes del Consejo Vasco del Pueblo Gitano para tratar el asunto de las acepciones peyorativasSegún recoge la web de Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca), el 15 de abril, representantes del Consejo Vasco del Pueblo Gitano se han reunido con representantes de la Academia. Acompañados de José Luis Madrazo, Director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Gobierno Vasco, han acudido Pascual Borja Vicepresidente del Consejo Vasco del Pueblo Gitano y Javier Pérez, Secretario. Los han recibido Xabier Kintana, Secretario de la Academia, y Erramun Osa, Vicesecretario.

Con el fin de que en los diccionarios las menciones al pueblo gitano se reflejen de un modo digno, el Consejo Vasco del Pueblo Gitano está manteniendo conversaciones y encuentros con distintos agentes. La pretensión en particular es que en las acepciones recogidas en los diccionarios relativas al pueblo gitano desaparezcan las connotaciones peyorativas. Los representantes de la Academia han manifestado su compromiso con este asunto.

Como se menciona también en la nota de Euskaltzaindia, precisamente estos días se está desarrollando a nivel estatal una campaña de sensibilización bajo el lema "Yo no soy trapacero".

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS