Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril, conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en la sede de Vallecas [editar]

08 de Abril de 2015
FSG Vallecas

COMPARTIR
8 de Abril, conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en la sede de VallecasEl 8 de Abril de desarrollaron diferentes actividades en la FSG Vallecas, donde pudimos conmemorar este día de una manera festiva y lúdica.

El Día Internacional del Pueblo Gitano ha sido muy especial para el equipo de la FSG Vallecas, donde muchos participantes de todas nuestras actividades pudieron conmemorar con diferentes actividades este día.
Comenzamos a las 9 de la mañana con la participación de los participantes en el programa Aprender Trabajando y un curso de formación de ACCEDER, acompañando el acto de la sede central, junto al equipo del dispositivo de Vallecas, donde se leyó el manifiesto y se proyectó el spot que tanto éxito ha tenido.
Posteriormente participantes del programa SARA Romí y el programa Aprender trabajando asistimos a la ceremonia del Rio organizada por el Consejo Estatal de Pueblo Gitano, donde se cantó el himno Gelen Gelen y donde representantes del movimiento asociativo gitano, así como las diferentes instituciones, hablaron de la importancia del día del pueblo gitano y recordaron a las víctimas gitanas del holocausto nazi.
Por la tarde en la sede de la FSG Vallecas, se organizó una jornada lúdica y festiva donde más de 150 personas, principalmente niños y niñas que participan en el programa Caixa Proinfancia, jóvenes del programa Promociona y del programa de Normalización Educativa del Distrito de Vicalvaro y sus familias, asistieron en diferentes actividades. En esta jornada se desarrollaron diferentes talleres: música fusión, reciclaje de instrumentos musicales, cuentos sobre el pueblo gitano, etc. Además mostramos a todos los participantes el spot “Yo no soy trapacero/a” donde muchos de los niños y niñas habían participado en él. El acto finalizó con la interpretación de una banda de música de un colegio “Núñez de Arenas” que participa en el programa Caixa Proinfancia de Vallecas, donde nos mostraron todos sus avances con el violín y la flauta.

Fue un día intenso y cargado de emociones, donde todos dijimos en algún momento: ¡Yo no soy trapacero! ¡Yo no soy trapacera!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS