Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro en Villagarcia para celebrar el día 8 de Abril. [editar]

Mas de 100 personas se reúnen en Villagarcia para celebrar el 8 de Abril

08 de Abril de 2015
FSG Galicia

COMPARTIR
Encuentro en Villagarcia para celebrar el día 8 de Abril. En Villagarcia y gracias a la invitación de Caritas, hemos participado en el encuentro que han celebrado con motivo del día internacional de los gitanos.

El pasado 8 de abril miembros de la FSG de Pontevedra y Vigo hemos participado en un acto organizado por Caritas de Vilagarcía (Pontevedra) con motivo de la celebración del 8 de abril, era la primera vez que en esta localidad se celebraba el Día internacional de los gitanos.

El acto fue por la tarde, se inició con el visionado del documental “Antonia” del colectivo Gitanos con palabra de Almería.

Después en la mesa de experiencias integrada por personas gitanas se han expuesto los logros y dificultades en el ámbito educativo, social y profesional, que nuestros compañeros Rebeca Flórez de la FSG Pontevedra y Fernando Montoya de la FSG Vigo han tenido a lo largo de esto saños.

Por último dos chicas gitanas que venían con Caritas de A Coruña. nos han explicado la iniciativa de recogida de Aceite que desarrollan en el barrio de Montealto en la Coruña.

El acto estuvo cargado de emotividad y cercanía.


Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS