Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del día Internacional del Pueblo Gitano en Lugo [editar]

La Gerente de la Rede Museística Provincial Lucense, Encarna Lago, leyó el comunicado de la Fundación Secretariado Gitano

09 de Abril de 2015
FSG Lugo

COMPARTIR
Celebración del día Internacional del Pueblo Gitano en LugoEl 8 de abril se celebró en Lugo en un ambiente de reivindicación y reconocimiento.

El pasado día 8 de abril tuvo lugar en el Salón de Actos del Concello de Lugo la presentación y posterior lectura del comunicado de la Fundación Secretariado Gitano con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, a la presentación acudieron el Alcalde de la ciudad José Clemente López Orozco, la Concejala de Benestar Social e Igualdade Ana González Abelleira y la Gerente de la Rede Museística Provincial Encarna Lago , acompañados por nuestra compañera Irene Jiménez Cortiñas.
Abrió el acto nuestra compañera Irene Jiménez Cortiñas contextualizando y resaltando la importancia del día , incidiendo en la necesidad de visibilizar la causa gitana, resaltando que el día 8 de abril es una fecha de reivindicación y también de reconocimiento, dando paso a la lectura del comunicado de la FSG por parte de Encarna Lago, a la cual aprovechamos este espacio para agradecerle su implicación con la causa gitana.
Cerró el acto López Orozco, agradeciendo “el trabajo de las diferentes asociaciones que luchan por sus derechos sin renunciar y perder su identidad”.
Al acto asistieron trabajadoras de la Asociación de Promoción e Integración Xitana de Lugo (APIG) y trabajadoras de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), así como miembros de los distintos partidos con representación en la corporación municipal.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS