Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en las V Jornadas de Historias de Vida en Educación [editar]

27 de Marzo de 2015
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en las V Jornadas de Historias de Vida en EducaciónLa FSG Almería, invitada como ponente en las V Jornadas de Historias de Vida en Educación. El grupo de investigación Procie (profesorado, cultura e institución educativa) ha asumido el reto de organizar la quinta edición de las Jornadas sobre “Historias de vida en Educación”, siguiendo la estela de las ediciones anteriores, en Barcelona, Málaga, Oporto y San Sebastián. En este caso, se ha elegido la sede de Almería, en colaboración con el Departamento de Educación de su Universidad, los días 26 y 27 de marzo de 2015.

El grupo de investigación Procie (profesorado, cultura e institución educativa) ha asumido el reto de organizar la quinta edición de las Jornadas sobre “Historias de vida en Educación”, siguiendo la estela de las ediciones anteriores, en Barcelona, Málaga, Oporto y San Sebastián. En este caso se ha elegido la sede de Almería, en colaboración con el Departamento de Educación de su Universidad, los días 26 y 27 de marzo de 2015.

Avanzando sobre temáticas anteriores, en esta ocasión optaron por profundizar en el papel de la historias de vida en la investigación sobre los colectivos menos favorecidos de la sociedad. Por ello, estas jornadas, fueron tituladas “Voces silenciadas”, en referencia a tres ámbitos que consideran nucleares en su comprensión: los contextos de marginación socio-cultural, la segregación vinculada al género y, por último, la relacionada con las diferencias culturales. Otras voces silenciadas, en cualquier caso, tuvieron también su espacio para ser escuchadas en este marco compartido. De acuerdo a esto se plantearon 3 mesas de trabajo en las que se organizaron las discusiones colectivas, siguiendo el modelo de ediciones anteriores, consolidado como metodología idiosincrática en estas jornadas:
Las tres mesas de trabajo versaron en torno a las siguientes temáticas.

  1. Historias de vida sobre marginación socio-cultural
  2. Historias de vida relacionadas con la segregación por género
  3. Historias de vida vinculadas a las diferencias culturales.
La FSG Almería, concretamente, hizo su intervención en las última de estas mesas.
El aforo de estas jornadas fue de unas 60 personas, congregando a múltiples profesionales de diferente procedencia, tanto nacional como internacional.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS