Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de Mujeres Gitanas en Madrid [editar]

Con el lema Empoderando a las Mujeres Gitanas, se ha celebrado el Encuentro que ha reunido a más de 200 mujeres de las distintas entidades de Madrid

26 de Marzo de 2015
FSG Madrid

COMPARTIR
Encuentro de Mujeres Gitanas en MadridEl 26 de marzo en el Centro Lope de Vega de Vallecas, se ha celebrado el Encuentro de Mujeres Gitanas organizado por la Mesa de Igualdad de Mujeres Gitanas del Ayuntamiento de Madrid.

El 26 de marzo alrededor de 200 mujeres gitanas se han dado cita en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid. Se trata del encuentro anual que la Mesa de Mujeres Gitanas del Ayuntamiento de Madrid organiza cada año, entre el 8 de marzo y el 8 de abril, dos fechas muy señaladas para esta mesa, celebramos el día de la Mujer y el día Internacional del pueblo gitano.

Durante la jornada se ha presentado un video Romi Drom realizado por Pepe Caraballo y con la participación de mujeres de nuestros barrios, que refleja el pasado, presente y futuro de la mujer gitana, recogiendo aspectos sobre la educación, el papel de la mujer en la familia y en la sociedad. Además se ha llevado a cabo tres exposiciones de trayectorias de mujeres, una de ellas nuestra compañera Delia Pisa Agente Intercultural en el dispositivo de Carabanchel de la FSG, que ha resaltado de su trayectoria la constancia para conseguir su capacitación, el esfuerzo, y paciencia para llegar a donde está, Diplomada en Educación Social y estudiante de Psicología en la actualidad y trabajadora de la Entidad. Así mismo Esther que después de abandonar los estudios, lo retomó con un PCPI, posteriormente con un Modulo de Formación Profesional, y actualmente trabaja en un hospital de Madrid. Y por último la exposición de Carmen Santiago presidenta de Kamira, que ha resumido su trayectoria en un plano de igualdad entre hombres y mujeres, y animado a todas las mujeres a continuar un camino de progreso que no tiene vuelta atrás.

Durante el transcurso del evento también ha habido ocasión de recordar a Tamara, mujer gitana víctima de la violencia de género en Madrid, mostrando nuestra repulsa total a este hecho tan lamentable.

Al finalizar se ha cerrado con el himno de la mujer gitana, "Canto a la Libertad" y un reconocimiento al papel llevado a cabo por Rocío de la Hoz Directora de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento por el papel desempeñado en el desarrollo de la Mesa de Mujeres Gitanas, donde participamos doce entidades de Madrid.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS