Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano recibe el Premio Princesa de Girona 2015 por su trayectoria a favor de la inclusión de la juventud gitana [editar]

La FSG agradece a la Fundación Princesa de Girona la distinción y celebra el reconocimientoa su trayectoria a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento de la inserción laboral, el éxito escolar, la vocación y el talento.

25 de Marzo de 2015
Fundación Secretariado Gitano

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano recibe el Premio  Princesa de Girona 2015 por su trayectoria a favor de la inclusión de la juventud gitanaEste galardón supone un importante impulso a la tarea que la FSG realiza  para avanzar en la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural,  para contribuir con ello a la construc­ción de una sociedad cohesionada, donde las perso­nas gitanas ejerzan libre y plenamente su ciudadanía.
         
         
         
         

En momentos de crisis socioeconómica donde los jóvenes sufren altísimas tasas de desempleo y en los que la  juventud gitana suma el rechazo social, este reconocimiento contribuye a visibilizar el esfuerzo que muchas personas, entidades públicas y privadas, empresas, socios y socias, ponen cada día para que los gitanos y las gitanas desarrollen y ejerzan en igualdad de oportunidades sus derechos fundamentales.

Es gracias a todos ellos que, por ejemplo, en 2014 con nuestros programas de Empleo llegamos a conseguir más de 5.000 contratos de trabajo de los cuales, el 60% corresponde a menores de 30 años.

Una sociedad justa e igualitaria es posible, pero no queremos, no podemos y no debemos hacerlo solos. Por eso, desde la Fundación Secretariado Gitano queremos hacer extensivo este galardón y agradecer de forma muy especial el apoyo que recibimos de las entidades financiadoras y colaboradoras, de las empresas que confían en nuestro trabajo y de los socios y socias que con su implicación y aportaciones nos permiten seguir trabajando para transformar la vida de miles de personas gitanas que lo necesitan.  

Cada año la FSG  atiende a más treinta mil personas en toda España, de los que muchas de ellas son jóvenes participantes en acciones para favorecer su inserción laboral y su éxito escolar. Programas y proyectos de Empleo como Acceder y Aprender Trabajando, y de Educación, como Promociona, para favorecer el éxito escolar y la continuidad en los estudios,  contribuyen a cambiar la situación de desventaja de muchos gitanos y gitanas.

Los buenos resultados de nuestros programas demuestran que la inversión y el apoyo con medidas específicas son eficaces contra la exclusión que siguen viviendo un alto porcentaje de familias gitanas y que el proceso de transformación social es posible.

La FSG recogerá el premio en un acto que tendrá lugar el día 25 de junio y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes. La presidencia de honor de la FPdGI la ostenta Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS