Actualidad

[editar plantilla]

Arranca el Observatorio de Salud de la Juventud Gitana Dikando Sastipen [editar]

Con el objetivo de ser un sistema de recogida de información anual

22 de Marzo de 2015
FSG Salud

COMPARTIR

Arranca el Observatorio "Dikando Sastipen" con el objetivo de ser un sistema de recogida de información anual sobre el estado de salud y otros aspectos relevantes de la juventud gitana. A través de una encuesta on-line periódicas a un panel de “informadores/as” representativos de la población joven gitana se recogerán dos tipos de información, un cuadro de indicadores fijos y otro variable en función de las emergencias o necesidades informativas que vayan surgiendo. 

Si quieres ayudarnos a difundir esta iniciativa entre otras organizaciones, puedes usar este texto o la segunda versión de más abajo, enfocada directamente a los chicos/as. 

Os enviamos el enlace del cuestionario del Observatorio de Salud "Dikando Sastipen":
https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1932006

A partir del 20 de marzo y hasta el 25 de mayo todos los chicos y chicas podrán rellenar el cuestionario.

Para cumplimentar el cuestionario basta con pinchar directamente en el enlace o bien pegarlo en la barra del navegador de internet. Te hemos enviado un segundo e-mail para que se lo puedas rebotar a todos los chicos/as. 

La población destinataria son jóvenes gitanos/as de entre 12 y 18 años indistintamente de que trabaje la FSG con ellos o no. En concreto, nos gustaría pedirte el favor que lo pasases o invitaras a que lo hicieran a la totalidad de los/as jóvenes con los que trabajáis y, si tienes posibilidad, favorecer que otros/as jóvenes con los que no trabajáis también lo rellenen (chicos/as del barrio, de los institutos, culto,…). Cuánta más amplia sea la muestra más confianza generarán los datos del Observatorio. 

El consejo es que lo rellenen todos los/as jóvenes a los que tengáis acceso, si alguien que lo rellena no encaja con las características, no pasa nada porque en el análisis se pueden separar y tratar de forma independiente. 
El tratamiento de los datos se hará de forma agregada y confidencial, no se identificarán a las personas, sólo se van a presentar datos colectivos. 

Por favor, para cualquier duda o problema que os surja, aunque consideréis que no tiene importancia no dudéis en contactarnos: 

• Fundación Secretariado Gitano. Telf.: 914220960; e-mail: nuria.rodriguez@gitanos.org , dikandosastipen@gmail.com Departamento de Inclusión Social.

Un abrazo.


Mail para los/as jóvenes:

Estimado amigo/a:

Este es el cuestionario de la Fundación Secretariado Gitano “La Juventud Opina”. Se trata de conocer tu opinión sobre diferentes aspectos de la vida. Se tarda solo unos minutos en rellenarlo. Tu opinión es muy importante para conocer los problemas y las dificultades reales de los y las jóvenes. Desde la Fundación Secretariado Gitano te agradecemos de antemano tu colaboración. Sabemos que el cuestionario resulta muy entretenido. Compruébalo.

La información será tratada de forma agregada, y confidencial. Su uso será meramente estadístico. 
Puedes rellenar el cuestionario en el siguiente enlace:

https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1932006

Para cualquier duda o aclaración que te surja, aunque consideres que no tiene importancia, puedes ponerte en contacto con la Fundación Secretariado Gitano: telf.: 914220960; e-mail: nuria.rodriguez@gitanos.org , dikandosastipen@gmail.com Departamento de Inclusión Social 

Si conoces a algún amigo o amiga de etnia gitana que pueda interesarle este cuestionario, reenvíale este correo electrónico. 

Fundación Secretariado Gitano
C/ Ahijones, s/n. 28018 Madrid. Telf. 914220960 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS