Actualidad

[editar plantilla]

Acción Global Ciudadana. “Yo soy Sant Cosme” [editar]

14 de Marzo de 2015
FSG Barcelona

COMPARTIR
Acción Global Ciudadana. “Yo soy Sant Cosme”El pasado 14 de marzo fue un día especial en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat. Bajo el lema “Yo soy Sant Cosme” todos los vecinos colaboramos en la organización de un evento con sopas del mundo, actuaciones de música, espectáculos de danza, castellers, ludotecas y talleres sobre diversidad y creatividad; como pinta caras, un taller de henna, talleres de cristalería…todo ello con la finalidad de fomentar la participación en el barrio.

En colaboración con la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento del Prat Llobregat, la FSG y sobre todo, con las vecinas y vecinos de Sant Cosme, realizamos un día espectáculo con un programa diverso y repleto de actividades.

La radio “Veus Gitanes” no faltó al evento y aprovechó la ocasión para realizar entrevistas con personas del barrio, escuchar sus opiniones y retransmitir lo bien que se lo estaban pasando.

Aunque el tiempo no acompañaba, la lluvia no mermó los ánimos de los jóvenes del barrio que ofrecieron un espectáculo de bailes muy profesional para el disfrute de los asistentes, que bajo sus paraguas observaban cómo los y las más jóvenes bailaban a ritmo de Michael Jackson, Hip-Hop y RnB sin importarles la lluvia.
Para recuperar fuerzas y entrar en calor después de la tormenta de agua, nada mejor que probar las ricas sopas del mundo y votar a las más sabrosas y a las que mejor decoración tenían. Las mejores sopas ganaban premios como robots de cocina, vuelos con Vueling…

La lluvia al mismo tiempo sirvió para mostrar la solidaridad entre los y las vecinas del barrio, que ofrecían sus paraguas para cubrir al público. Aún así, afortunadamente el tiempo mejoró rápido y el programa pudo seguir sin problemas con la actuación del grupo “Punto y Aparte” y de la cantaora Montse Cortés. En definitiva, un éxito rotundo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS