Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Mutua Madrileña apuesta por el empleo de la juventud gitana como puerta a la inclusión social [editar]

La Fundación Secretariado Gitano es una las organizaciones beneficiarias de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Mutua

12 de Marzo de 2015
FSG

COMPARTIR

El programa de formación y empleo ‘Acceder’ de la Fundación secretariado Gitano ha sido uno de los 21 proyectos seleccionados, entre cerca de 400, seleccionados por la Fundación Mutua Madrileña que, por tercer año consecutivo ha concedido 500.000 € para el desarrollo de iniciativas que buscan mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. 

“Esta es la segunda vez que la Fundación Mutua Madrileña decide apostar por la inclusión de las personas gitanas a través de su convocatoria de ayudas a proyectos sociales. No siempre es fácil conseguir apoyo para la ‘causa gitana’ y saber que hay entidades capaces de apostar de verdad, es muy motivador”, asegura Irene Tarradellas, responsable de Alianzas Corporativas de la Fundación Secretariado Gitano.

En esta ocasión la Fundación Mutua Madrileña ha decidido destinar 34.500 € a ‘Kappacita’ una iniciativa de nuestro programa ‘Acceder’ que busca fomentar la inclusión laboral de la juventud gitana a través de la formación y el empleo. En esta ocasión la iniciativa se llevará a cabo en Asturias, concretamente en Oviedo, Gijón y Avilés, aunque participarán jóvenes y empresas de toda Asturias.

“El futuro de la juventud gitana puede cambiar, pero es necesario invertir, de verdad, en educación y en empleo. Estamos seguros de que, gracias a Fundación Mutua, ‘Kappacita’ será una herramienta eficaz contra el desempleo de la juventud gitana de Asturias”, asegura Irene Tarradellas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS