Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería participa en la elaboración del III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayto. de Almería 2015-2019 [editar]

Análisis del DAFO en el III Plan de Igualdad de Oportunidades

26 de Febrero de 2015
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almería participa en la elaboración del III Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayto. de Almería 2015-2019El Ayuntamiento se compromete a seguir trabajando por la mujer a través del III Plan de Igualdad de Oportunidades 2015-2019. Para su elaboración ha contado con la participación de las diferentes asociaciones de mujeres, donde la FSG Almería ha asistido con objeto de representar a las mujeres de la comunidad gitana y mirar por nuestros intereses particulares por el hecho de sufrir una forma de discriminación más, además de ser mujer, ser gitana.

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy una moción en la que se compromete a seguir trabajando por la mujer a través del III Plan de Igualdad de Oportunidades 2015-2019, que se está elaborando, y ha reconocido “la necesidad de racionalizar los horarios con objeto de conciliar la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad”, comprometiéndose a desarrollar también “un Plan Municipal de Conciliación para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y trabajadores de la ciudad y de sus empresas”.
No ha sido ésta, sin embargo, la única moción elevada hoy al Pleno con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo. Con la propuesta presentada, ha subrayado el compromiso municipal, en el marco de sus competencias, “para seguir promoviendo una igualdad real en la ciudad, comenzando por el propio Ayuntamiento, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la plantilla y a potenciar un desarrollo equilibrado, así como a lograr una mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo de sus actividades para la ciudad”.
Como representantes de la Comunidad Gitana en general, y de las mujeres en particular, dejamos constancia en el pleno de la situación de la mujer gitana y de algunas necesidades especificas para poder acceder en igualdad al mercado laboral tales como la "Brecha Digital" ,falta de participación social, mayor discriminación, etc.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS