Actualidad

[editar plantilla]

La FSG lanza su nuevo portal de campañas: SensibilizacionGitanos.org [editar]

Vídeos, spot de televisión, cuñas de radio, carteles, recursos educativos, testimonios y más materiales están disponibles en esta nueva web

26 de Febrero de 2015
FSG

COMPARTIR
La FSG lanza su nuevo portal de campañas: SensibilizacionGitanos.org

Con el objetivo de difundir una imagen más veraz de la comunidad gitana, así como todas las piezas de las campañas de la Fundación Secretariado Gitano, lanzamos un nuevo portal en la web: SensibilizacionGitanos.org

Sensibilizar a la opinión pública a través de historias y testimonios reales; promover una imagen más veraz de la comunidad gitana; informar a través de datos que desmontan estereotipos; difundir materiales publicitarios y divulgativos, son los objetivos de este nuevo portal de Internet, que recoge las piezas de sensibilización que ha ido creando la Fundación Secretariado Gitano en las campañas que viene desarrollando desde 2004.

El portal SensibilizacionGitanos.org se abre con tres imágenes: el rostro de una joven adolescente que desea ser periodista; los carteles de jóvenes gitanos estudiantes empapelando su barrio, y un cartel en el que un joven oficinista reivindica el acceso al empleo, sin trabas, de las personas gitanas. Tres historias de tres campañas diferentes lanzadas por la FSG en los últimos años que dibujan el avance de la comunidad gitana en materias como la educación o el empleo pero también sobre los retos pendientes. En el portal se pueden encontrar testimonios de jóvenes gitanos y gitanas (sección Protagonistas) que están en las aulas, conocer a través de diferentes piezas publicitarias las dificultades de la comunidad gitana en el acceso al empleo o la persistencia de estereotipos y prejuicios en la sociedad mayoritaria; piezas que son un alegato en defensa de los derechos fundamentales.

 

El web site cuenta también con una sección para quien desee profundizar en las cifras y datos sobre la comunidad gitana (sección Hablamos de…) centrada en Educación, Empleo e Imagen Social, ejes temáticos de las campañas, además de materiales útiles para la divulgación (sección Materiales, con vídeos, audios, gráfica publicitaria…) así como información práctica para medios de comunicación (Kit de prensa) y revista de prensa (Noticias).

Se completa con un Blog que invita a la participación y que irá recogiendo toda la información de actualidad relativa a las acciones de sensibilización social de la FSG, así como a cuestiones relacionadas con la imagen social de las minorías.  

Una herramienta útil para los profesionales de la educación

Desde la FSG, invitamos especialmente a visitar y participar en la web a profesionales de la educación,  porque podrán encontrar testimonios útiles para trabajar con sus alumnos y mostrar así a las nuevas generaciones el avance de la comunidad gitana y los retos pendientes.

La campaña se lanza con una invitación a participar a través de las redes sociales utilizando el hashtag #PortalCampañasFSG, con el fin de divulgar el microsite y difundirlo entre diferentes públicos.  Incluye también una llamada a la colaboración con la Fundación Secretariado Gitano.

La página ha contado con el apoyo del programa IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación.
La firma Martin Garridor se ha encargado del desarrollo web del proyecto.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS