Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en una reunión convocada por la Oficina de Derechos Humanos para debatir el papel de España como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas [editar]

16 de Febrero de 2015
FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG participa en una reunión convocada por la Oficina de Derechos Humanos para debatir el papel de España como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones UnidasEl Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es el órgano principal de la organización universal que tiene como responsabilidad principal mantener la paz y la seguridad internacionales.

La FSG asistió el pasado viernes, junto a otras entidades en representación de la sociedad civil, a la reunión organizada por la Oficina de Derechos Humanos, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el fin de aportar propuestas que España pueda transmitir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, un órgano del que formará parte como miembro no permanente durante el bienio  2015/2016

La FSG participa regularmente desde hace años en este grupo consultivo de Organizaciones de la Sociedad Civil con la Oficina de Derechos Humanos para asegurar que los derechos de la población gitana están incorporados en las políticas y medidas sobre Derechos Humanos.

Durante el encuentro se sometió a debate el papel de España como miembro del Consejo de Seguridad y se recogieron las diferentes propuestas de las organizaciones participantes.  José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, se mostró abierto a las peticiones  de las Organizaciones Sociales hasta que él mismo diera por concluido este encuentro. Desde la FSG se incidió en la necesidad de poner en la agenda política del Consejo  la promoción y protección de los Derechos Humanos de las minorías, y muy concretamente de la comunidad gitana, minoría étnica más amplia del continente europeo y que sufre mayores niveles de pobreza, discriminación y exclusión. Las entidades participantes lanzaron propuestas con una temática diversa. Por otro lado, destaca la proposición considerada por la Oficina de Derechos Humanos, centrada en hacer grupos de trabajo junto con las entidades implicadas y miembros de dicha institución, sobre todo para abordar  ámbitos como la Mujer, la Paz y el Desarrollo.

Agradecemos la invitación de la Oficina de Derechos Humanos así como el carácter participativo de la reunión, y esperamos que España promueva la protección y defensa de derechos en el ámbito de las Naciones Unidas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS