Actualidad

[editar plantilla]

UZIPEN SLU en libro "El emprendimiento social como parte de la Economía Social’ [editar]

UZIPEN empresa de inserción Social promovida por la Fundación Secretariado Gitano un ejemplo de emprendimiento social.

13 de Febrero de 2015
UZIPEN SLU

COMPARTIR
UZIPEN SLU en libro El emprendimiento social como parte de la Economía Social’, título de la obra escrita por la periodista Beatiz Triper, donde aparecen ejemplo de emprendimiento social, siendo UZIPEN, empresa de inserción social dedicada a reformas, mantenimiento y servicios auxiliares y promovida por la Fundación Secretariado Gitano, como ejemplo de buena práctica.

El emprendimiento social como parte de la Economía Social’, título de la obra escrita por la periodista Beatiz Triper y publicada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), refleja 9 casos concretos de emprendedores sociales que han creado empresas que se enmarcan dentro de la Economía Social. Uno de esos casos es la empresa de inserción socialUzipen SLU de Madrid, promovida por la Fundación Secretariado Gitano, que ha sido uno de los ejemplos que se han mostrado en este libro tras nuestra participación en el programa Momentum Project de BBVA.


El libro recoge también las principales conclusiones de la conferencia internacional ‘La empresa social como agente de la Economía Social. La futura agenda de las instituciones europeas’, organizada por CEPES con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en diciembre de 2014, y en la cual diversos expertos internacionales de la política y de las instituciones europeas debatieron el papel de las empresas sociales como agentes de la Economía Social.

Triper explica que “La empresa social comparte con la economía social los principios y valores que identifican a este modelo de empresa regulado en la Ley 5/2011 de Economía Social. De unas empresas donde la persona está por encima del capital, donde no se busca la maximización del beneficio a corto plazo y donde la reinversión de los beneficios para la consecución del objetivo social de la empresa forma parte de su estrategia empresarial”.


El libro cuenta con dos prólogos a cargo del Miguel Angel García Martín, Director General del trabajo Autónomo y la Economía Social y de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES. García Martín indica que “en un contexto como el actual, no quiero dejar de poner en valor la gran oportunidad y el acierto de este libro en el que su autora recoge claros ejemplos de distintas empresas y entidades de la Economía Social” .

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS