Actualidad

[editar plantilla]

Ya tenemos "Estrategia autonómica para la inclusión educativa de la población gitana" en la Comunidad Valenciana [editar]

La Generalitat Valenciana presento el 6 de febrero "la Estrategia autonómica para la inclusión educativa de la población gitana de la Comunidad Valenciana”

06 de Febrero de 2015
FSG Comunidad Valenciana

COMPARTIR
 Ya tenemos  La Generalitat Valenciana presento el 6 de febrero "la Estrategia autonómica para la inclusión educativa de la población gitana de la Comunidad Valenciana”. El acto de celebró en el Centro Deportivo -Cultural la Petxina de Valencia.

La Generalitat Valenciana presento el 6 de febrero "la Estrategia autonómica para la inclusión educativa de la población gitana de la Comunidad Valenciana”. El acto de celebró en el Centro Deportivo -Cultural la Petxina de Valencia.

La Fundación Secretariado Gitano CV, conjuntamente con el movimiento asociativo gitano de la CV (FAGA, Marantha, ROMI y PUNJAB) participamos del evento y ratificamos la importancia del desarrollo de políticas específicas para la comunidad gitana.

La Generalitat consideró la integración del pueblo gitano como "una prioridad" y, por ello, aseguran que destinaran recursos para la financiación de proyectos y programas dirigidos expresamente a su integración". Esta estrategia contempla actuaciones en todas las etapas educativas como el apoyo y la orientación a las familias para su participación en las escuelas, promover la conciliación laboral y familiar, impulsar programas de mediación Familia-Escuela, elaboración de materiales curriculares sobre el pueblo gitano y formación del profesorado en la educación intercultural.

En este objetivo conjunto nos encontraran a la Fundación Secretariado Gitano CV, como hace más de 30 años trabajando por la mejora de oportunidades y la no discriminación de la comunidad gitana.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS