Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Cajasur colabora con la Fundación Secretariado Gitano Córdoba con el programa de becas a Universitarios/as [editar]

La becas de Fundación Cajasur para fomentar el Aula Regresa en FSG Córdoba

04 de Febrero de 2015
FSG Córdoba

COMPARTIR
La Fundación Cajasur colabora con la Fundación Secretariado Gitano Córdoba con el programa de becas a Universitarios/asLa Fundación Cajasur en colaboración con Fundecor (Universidad de Córdoba) llevan a cabo el programa de becas para 45 universitarios/as, con la finalidad que durante 6 meses realicen practicas en empresas y entidades sociales. Por segundo año consecutivo la Fundación Secretariado Gitano en córdoba es receptora de una persona becaria.

El pasado día 14 de enero, tuvo lugar en el Palacio de Viana de Córdoba la entrega de las credenciales de los/as becarios/as que participan en el programa de becas para universitarios/as que pone en marcha la Fundación Cajasur en colaboración con la Universidad de Córdoba a través de Fundecor.

Se concedieron 45 becas a estudiantes de la universidad con la finalidad de que durante 6 meses puedan participar y colaborar en empresas y entidades de la provincia de córdoba para conseguir una inserción laboral.

Es el segundo año que la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba es participe en dicha iniciativa, como entidad social pudiendo disponer de una persona becaria durante 6 meses, con el objetivo de que se impregne de la cultura de nuestra entidad y desarrolle aquellas actividades que mejoren las condiciones de vida de la comunidad gitana.

Este año volvemos a poner en marcha nuestra Aula Regresa, dicho proyecto pretende que los participantes de nuestro programa de empleo tenga la posibilidad de prepararse la prueba libre para la obtención del título en ESO, para lo cual la persona becaria realizará apoyo y tutorías académicas durante los meses de febrero a Junio, mediante sesiones grupales donde los participantes podrán aclarar las dudas de la materia y prepararse la prueba que tiene habitualmente dos convocatorias, en Abril y en Junio.

Esperamos que al menos 14 participantes se presente y aprueben con el objetivo último de mejorar su empleabilidad.

Agradecemos tanto a la Fundación Cajasur como a Fundecor que nos hagan participes en esta iniciativa que seguro tendrá frutos tangibles al final del proyecto, y sobre todo agradecemos a nuestro Becario (Pablo) la implicación que durante que está teniendo en la puesta en marcha del proyecto.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS