Actualidad

[editar plantilla]

Acceder Romí León. Una apuesta por la empleabilidad de las mujeres gitanas [editar]

30 de Enero de 2015
FSG León

COMPARTIR
Acceder Romí León. Una apuesta por la empleabilidad de las mujeres gitanasLa FSG pone en marcha un proyecto dirigido a mujeres gitanas y no gitanas para facilitar su incorporación al mercado de trabajo

Desde el pasado mes de Diciembre la FSG en León cuenta con un nuevo programa que trabaja principalmente en la inserción socio-laboral de mujeres gitanas, uno de los colectivos más vulnerables en el actual contexto socioeconómico.

En esta primera fase del programa se está dando a conocer el proyecto a la población en general y en concreto a posibles participantes del mismo, con el objetivo de poner en valor este nuevo recurso que busca mejorar la cualificación de las mujeres gitanas a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción laboral, trabajando aspectos previos y relevantes para su desarrollo personal y social.

Acceder Romí comparte la metodología y aprovecha la experiencia del Programa de empleo Acceder, abordando el acceso al empleo desde una intervención individualizada, con tutorías personales y grupales, orientación continuada y acompañamiento en la búsqueda de empleo. Además, acerca y adapta los servicios generales de empleo a las mujeres gitanas desempleadas, para que puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones.

Hasta Octubre de 2015, fecha de finalización del programa, está previsto atender en la sede de León a un número aproximado de 50 mujeres.

El proyecto se enmarca dentro del Programa de igualdad de Género y Conciliación cofinanciado con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS