Actualidad

[editar plantilla]

La campaña “Asómate a tus sueños” cierra en Extremadura el ciclo de presentaciones por toda España [editar]

Gracias al Programa Mentoring, 10 chicos y chicas gitanas extremeños han tenido la posibilidad de hacer realidad su sueño profesional por un día

26 de Enero de 2015
FSG Extremadura

COMPARTIR

Durante este año hemos desarrollado la campaña educativa “Asómate a tus sueños”. El objetivo: concienciar a los jóvenes gitanos y gitanas sobre la necesidad de que concluyan la Educación Secundaria para que puedan elegir lo que quieren ser en un futuro, para que no se conformen y luchen porque sus sueños personales y profesionales, se cumplan.
La campaña ha contado con varias fases cuyo fin último es ofrecer a un grupo de chavales la oportunidad de vivir por un día sus sueños profesionales y convertirse en referentes para otros muchos jóvenes gitanos.
Gracias al Programa Mentoring, 10 chicos y chicas gitanas seleccionadas en el casting de Extremadura han tenido la posibilidad de hacer realidad su sueño profesional por un día de la mano de 8 empresas y profesionales de prestigio.

Vivieron una jornada de mentoring junto a Restaurante Atrio, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Sunshine Hayac, GABEX C.B. Despacho colectivo de abogados, Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, Canal Extremadura, Escuela Municipal de Música de Zafra, Juan Francisco Súarez Montaño.
El broche final tuvo lugar el 15 de enero, con la celebración del acto de presentación de la campaña y experiencias de mentoring en Cáceres (Centro de Cirugía Mínima Invasión). Al acto asistieron más de 100 chicos/as estudiantes de Secundaria de toda la región, las empresas implicadas y diferentes autoridades como Juan Bravo, Director de Política Social del Gobierno de Extremadura; Marisa Caldera, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cáceres; Pilar Pérez García, Delegada de Educación de la Diputación de Cáceres; María Ángeles Rivero, Directora General de Personal Docente, entre otros.
Queremos agradecer la implicación de la Consejería de Empleo, Mujer y Política Social del Gobierno de Extremadura, así como la colaboración del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres para la celebración de este acto y muy especialmente a sus protagonistas
¡Gracias por contribuir a que los sueños se cumplan!

Periodista, esteticien, músico, médico, abogada, juez, guardi civil, chef ... el sueño de ser de estos jóvenes gitanos y gitanas de Cáceres

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS