Actualidad

[editar plantilla]

La Xunta aprueba la Estrategia de Inclusión Social de la Población Gitana de Galicia 2014-2020 [editar]

23 de Enero de 2015
FSG Galicia

COMPARTIR
La Xunta aprueba la Estrategia de Inclusión Social de la Población Gitana de Galicia 2014-2020El pasado mes de diciembre el Consello de la Xunta de Galicia aprobaba la Estrategia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020, que se dirige de forma general a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En la misma, se enmarca la Estrategia de Inclusión Social de la Población Gitana en Galicia, que complementa dichas acciones con las actuaciones dirigidas a la población gitana de manera específica.

El pasado 18 de diciembre el Consello de la Xunta de Galicia aprobó la Estratexia de Inclusión Social de Galicia 2014-2020. Esta Estrategia constituye un marco integrado de intervenciones orientadas a responder de un modo efectivo y coordinado a las situaciones personales y familiares de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social, y procurar los apoyos precisos para que las personas destinatarias alcancen su inclusión social y laboral. Su formulación tuvo un carácter participativo en el que se implicaron todos los departamentos de la Xunta de Galicia, corporaciones locales y su federación, entidades de iniciativa social, colegios profesionales y agentes sociales que operan en los diferentes territorios de Galicia.

En la misma, se enmarca la Estrategia de Inclusión Social de la Población Gitana en Galicia, que complementa dichas acciones con las actuaciones dirigidas a la población gitana de manera específica. Al igual que la Estatal, la Estrategia contempla 6 ámbitos de intervención: Educación, Empleo, Vivienda, Salud, Servicios Sociales y Participación e Imagen Social, y se prevé desarrollar mediante Planes Bianuales que perrmitan hacer una evaluación continúa de las actuaciones previstas en la misma.

La Estratexia de Inclusión Social de Galicia se enmarca dentro del Programa Operativo FSE y FEDER Galicia 2014-2020, en su Objetivo Temático 9 "Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS